CHAPECOENSE 0 – NACIONAL 1: EL BOLSO DIO EL PRIMER PASO

El Bolso se impuso en condición de visitante 1 a 0 al Verdao por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores en el Arena Condá. El único tanto del encuentro lo marcó el ex Rosario Central, Santiago Romero. El ganador de esta fase jugará contra Banfield o Independiente del Valle.

El encuentro tuvo un arranque intenso y el elenco uruguayo tuvo su primera aproximación a los 37 segundos con un cabezazo del ex Banfield, Santiago Fernández, que paso rozando el palo derecho. Con el correr de los minutos, se vio un desarrollo parejo sin muchas intervenciones de los porteros. Recién sobre los 27 el cuadro visitante tuvo otra llegada tras un pase al medio de Tábare Viudez que recibió Matías Zunino y definió con un disparo dentro del área que el arquero Jandrei mandó al córner. La más clara del Chape ocurrió sobre el final del primer tiempo con un zurdazo de media distancia de Lucas Mineiro que no inquietó a Esteban Conde

Al igual que en el primer tiempo, el equipo uruguayo comenzó mejor en la etapa complementaria. Si bien no tuvo ninguna chance concreta, tuvo más aproximaciones al arco defendido por Jandrei. En cambio, el conjunto brasilero mostró varias imprecisiones en la defensa y se los notó bastante desordenados en lo táctico. Sobre los 28 llegó la apertura del marcador: luego de una buena jugada colectiva, el ingresado Gonzalo Bergessio asistió a Zunino que llegó hasta el fondo por el sector izquierdo y tiro un centro al ras del piso que fue aprovechado por Santiago Romero luego de que los centrales del local se pasarán. Ese fue el único tanto del cotejo.

A los 31 minutos Luis Espino cometió una falta en la mitad de la cancha y el colegiado argentino, Patricio Loustau le mostró la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja. Dos minutos más tarde, el local tuvo la chance más clara del partido con un remate de media distancia de Bruno Silva que contuvo Esteban Conde y en el rebote lo perdió abajo del arco increíblemente el lateral Apodi.

A falta de diez minutos para el cierre Apodi mandó un centro desde la derecha para Bruno Silva que sacó un tremendo derechazo que salvó Conde con una gran atajada. En el rebote, el ingresado Perotti le propinó una dura plancha al rival y Loustau le mostró la roja directa. Sobre el cierre hubo otro expulsado: Eduardo, que había entrado minutos antes, vio la cartulina roja por un codazo a Carlos de Pena.

Nacional consiguió un gran triunfo al ganarle en condición de visitante al Chape. El equipo brasilero está obligado a ganar el partido de vuelta que se jugará el próximo martes en el estadio Centenario. El ganador de la serie jugará contra el ganador de Banfield e Independiente del Valle.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web