CHAMPIONS LEAGUE: UNA JORNADA DE SORPRESAS Y EMOCIONES

La cuarta jornada de la instancia de Grupos para la UEFA Champions League 2019/20 comenzó este martes con ocho encuentros. Entre los destacados, el Barcelona no pudo de local ante Slavia Praga, el Inter ganaba 2-0 en Alemania pero terminó cayendo 2-3 y el Chelsea, que perdía 1-4 ante el Ajax, rescató un punto en un tremendo 4-4.

El día martes, 16 equipos saltaron a cancha para darle rodaje a la segunda rueda pertinente a la instancia de Grupos. Los representantes de las Zonas E, F, G y H desarrollaron sus duelos en el marco de la 4° jornada y aquí te contamos los resultados obtenidos:

Barcelona 0 – 0 Slavia Praga: Una de las grandes sorpresas de la jornada sucedió en el Camp Nou. El Barcelona, claro favorito y siempre candidato a la lucha por el título, no pudo en su casa ante el Slava Praga de República Checa y sumó una nueva decepción bajo la dirección de Valverde. Así, los españoles llegan a 8 unidades mientras que los checos quedan con 2.

Zenit 0 – 2 RB Lepzig: El Lepzig alemán cantó victoria en su visita a San Petersburgo. Los goles de Diego Demme y Marcel Sabitzer le dieron los 3 puntos al conjunto de Julian Nagelsmann para alcanzar las 9 unidades y ser líder del Grupo G mientras que los rusos cayeron a la 3° ubicación con 4 puntos.

Borussia Dortmund 3 – 2 Inter: Otro de los destacados se dio en Dortmund. El Inter se imponía con autoridad por dos a cero con los tantos de Lautaro Martinez y Matías Vecino para acomodarse en el segundo escalón de la Zona. Sin embargo, los alemanes supieron reaccionar con Achkraf Hakimi -por duplicado- y Julian Brandt para festejar en su casa y quedar como escoltas.

Chelsea 4 – 4 Ajax: El mejor encuentro del día sucedió en Stanford Bridge. El Ajax holandés aplastaba al Chelsea por cuatro tantos a uno (Jorginho -de penal // Abraham -en contra-, Promes, Arrizabalaga -en contra- y Van de Beek) pero los de Lampard encaminarían una tremenda remontada con los tantos de Azpilicueta, Jorginho -otra vez de penal- y James para sumar una unidad.

Liverpool 2 – 1 Genk: El elenco de Jürgen Klopp debió trabajar más de la cuenta para doblegar al Genk belga. Los ingleses se imponían con grito de Wijnaldum pero la visita llegaría al empate con Samatta. En la complementaria, Oxlade-Chamberlain aparecería para darle los 3 puntos a los suyos con los que recuperaron la cima del Grupo E.

Lyon 3 – 1 Benfica: El Lyon le sacó rédito a la caída del Zenit al derrotar como local al Benfica por tres tantos a uno para trepar hasta la segunda ubicación de su Zona. Los tantos de Andersen, Depay y Traore le valieron la victoria a los franceses mientras que el descuento de Seferovic de poco le sirvió a los portugueses, quienes quedaron en el 4° lugar.

Napoli 1 – 1 Salzburgo: El Salzburgo es un equipo molesto. Los austriacos le demostraron al Napoli que no se dan por vencidos en la pelea por avanzar a la siguiente ronda y se llevaron un punto de su visita a Italia. Fue uno por uno con las anotaciones de Lozano para el local y Haland -de penal- para los visitantes.

Valencia 4 – 1 Lille: Valencia fue el que más aprovechó el empate entre Chelsea y Ajax, descontándole puntos a ambos para alcanzarlos en la pelea por la clasificación. Con los gritos de Parejo, Soumaoro -en contra-, Kondogbia y Torres, el equipo Che llegó a las 7 unidades y comparte lo alto del Grupo H. El tanto de Osimhem no le sirvió a los franceses y quedaron sin chances de avanzar a octavos de final.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.