Champions League: un argentino convirtió el primer gol de la edición 2022-23

Danilo Rinaldi, a la izquierda de la foto, en un duelo de Eliminatorias entre San Marino y República Checa (Photo MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images)

Por: Nicolás Ziccardi | junio 21, 2022


Danilo Rilandi se ganó una página en la historia de la Copa de Europa convirtiendo el primer gol de la edición 2022-23. La nueva temporada de Champions League levantó el telón con el inicio de la Ronda Preliminar, pero el gol del argentino no alcanzó para evitar la eliminación de su equipo.

La Champions 2022-23 tuvo comienzo formal en Reikiavik, Islandia, ciudad que ofició de escenario para el duelo entre La Fiorita de San Marino y el Inter Club d´Escaldes de Andorra.

El combinado andorrano se quedó con la victoria gracias al doblete de Genis Soldevila, sin embargo La Fiortia se había puesto en ventaja gracias al gol del argentino nacionalizado sanmarinense Danilo Ezequiel Rinaldi.

El cordobés de 36 años se benefició de un rebote en el poste para inflar la red en segunda acción, decretando el gol inaugural de la actual edición del torneo.

Surgido de las inferiores de Chacarita Juniors el futbolista partió hace 14 años a San Marino, allí donde construyó su carrera como jugador e incluso superando las 40 presentaciones con la Serenissima.

Pero el equipo de Rinaldi quedó prematuramente eliminado del torneo. Inter espera rival entre el Levandia de Estonia y el Vikingur de Islandia para definir un lugar en la primera ronda clasificatoria, allí donde espera el Malmo de Suecia.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente