Lo peor de la pandemia del COVID-19 en el Viejo Continente parece haber quedado atrás. De a poco, los entrenamientos comienzan a reanudarse y las Ligas planifican el retorno a la cancha. Un caso es el de la Champions League, cuya fecha estimada para la reanudación es en agosto.
Europa fue uno de los puntos que más se vio afectado por el Coronavirus. El brote de la pandemia COVID-19 resultó incontrolable por mucho tiempo pero, de a poco, los Gobiernos parecen encontrarle una solución a la problemática que se cobró muchas vidas.
Islas Feroe, por ejemplo, volvió a la actividad en este fin de semana. Alemania, por su parte, proyecta hacerlo a mediados de mes reforzando las medidas sanitarias. Italia regresó paulatinamente a los entrenamientos, haciéndolo en grupos reducidos pero con la vuelta al verde césped como principal objetivo.
Ante este panorama, el certamen más importante del Viejo Continente, la Champions League, puede continuar con su desarrollo, el cual fue interrumpido en la instancia de octavos de final. Al respecto, el presidente del Lyon, uno de los involucrados en los cruces ante la Juventus, manifestó que el retorno a la competición tiene como fecha estimada al 7 de agosto, siguiendo con los protocolos y las medidas de seguridad y sanidad.