Se terminó el suplicio para el Albinegro. El elenco de Resistencia viajó hasta Santa Fe sabiendo que le bastaba solamente un soplido, una bocanada de aire, y de premio se llevo una contundente victoria sobre la Crema por 3 a 1 para lograr la permanencia.
Atlético Rafaela abrió la cuenta cuando todo empezaba con una hermosa pirueta, cuasi chilena, de Ignacio Lago que dejó sin respuestas a Gastón Canuto. El objetivo de Chaco for Ever parecía quedar bloqueado desde el vamos pero los de Ricardo Pancaldo reaccionaron y lo dieron vuelta.
Antes del cuarto de hora, la visita empató con un violento zurdazo desde afuera del área grande de Leandro Allende. Así marcharon al descanso donde, los de Resistencia, salieron fortalecidos para festejar el triunfo en una ráfaga durante la complementaria.
A los 18 minutos de la segunda parte, Mauro Osores perdió una pelota de manera inexplicable en defensa, Jonathan Dellarossa robó el esférico y en el cara a cara no falló ante Marcos Peano. La frutilla del postre se dio cuando iban 22 tras una magnífica asistencia de Gonzalo Ríos que acabó en el zapatazo del mexicano, Javier Bayk.
Atlético Rafaela dejó atrás un invicto de nueve partidos, sumó dos derrotas al hilo, y puso en riesgo su cuarto lugar en la lucha por los playoffs de la segunda división. Chaco for Ever ganó 3 a 1 y concretó el objetivo de la permanencia en la Primera Nacional.
Foto: @OficialAMSyD