Estaba hundido en las profundidades de su zona hasta que un golpe de timón le permitió recuperarse a tiempo. El Albinegro volvió al triunfo, cerró una semana formidable tras meterse en octavos de final de Copa Argentina, y lo completó con una victoria por 2 a 1 ante la Academia de Nueva Italia.
Racing de Córdoba dio el batacazo la fecha pasada ganándole a Independiente Rivadavia pero ahora volvió a caminar por la cornisa. El conjunto de La Docta sumó 11 puntos de los últimos 51 y, si bien por el momento está logrando la permanencia, perdió una final ante Chaco For Ever que sale lentamente de la asfixia.
Una arremetida de Gianfranco Ferrero puso en ventaja a la visita a los 11 minutos del segundo tiempo. No obstante, reaccionaron los de Marcelo Carrasco y lo dieron vuelta. Cuando iba media hora empató Claudio Villagra aprovechando un grosero error defensivo de la escuadra de Pedro Llorens.
Cuando todo se apagaba, Racing de Córdoba se quedó con las manos vacías por un centro de Javier Bayk desde la izquierda que conectó Matías Romero para torcer por completo el resultado y desatar la fiesta en el Gigante de la Avenida. Así, Chaco For Ever ganó 2 a 1 y salió provisoriamente de los puestos de descenso y playoffs para evitar el mismo.
Foto: @ClubARacing