El Albinegro de Resistencia abrochó la llegada de un trotamundos uruguayo que con 24 años y más de un metro noventa llega para reemplazar al eterno Aldo Visconti. Además del arribo del ex Santamarina de Tandil, Leandro Benítez, y el ex Arsenal, Carlos Casteglione, se sumó Christian Rodrigo Alba Nievas proveniente de San Telmo. El uruguayo jugó en el Club Atlético Progreso de su país, en Vida de Honduras, en Huehueteco y Comunicaciones de Guatemala y por último en el Candombero bonaerense. El delantero estampó su rúbrica y tras ello conversó con Vermouth Deportivo sobre las expectativas que le generaban la entidad que buscará el ascenso en el próximo Torneo Federal A.
Vermouth Deportivo: Llegás a un grande e histórico del fútbol del interior. ¿Qué te contaron de Chaco For Ever y con qué te encontraste?
Christian Alba: Sabía que Chaco For Ever es un grande del interior y un lindo club. Apenas supe que venía para acá le pregunté a un par de amigos y compañeros que tengo acá en Argentina y me recomendaron que vaya. La verdad que llegué el lunes y me encontré con un club ordenado, que está trabajando bien y que tiene aspiraciones de ascender a la B Nacional. Ojalá se pueda armar un lindo plantel y se puedan lograr grandes cosas.
VD: Pasado en el fútbol uruguayo, guatemalteco, hondureño, y argentino… ¿Llegás para aportar experiencia al plantel?
CA: Por suerte me tocó salir de Uruguay y poder jugar en el exterior. Tanto en Guatemala como en Honduras, después venir a San Telmo y lograr un ascenso, todo eso me ha hecho ganar un poco de experiencia. Ahora venir a Chaco para mí es un desafío muy lindo, espero aportar desde mi parte lo mejor al grupo. Lógicamente que nunca va a faltar la entrega, después las cosas vienen solas.
VD: Siempre se valor al jugador uruguayo por la entrega, ¿tienen ese plus para triunfar donde se lo propongan?
CA: Sí, al jugador uruguayo siempre se lo ha caracterizado por la entrega, por ese plus. Desde chico uno ya lo trata de captar así, siempre dando un poquito más. Espero que no sea la excepción en Chaco For Ever, eso es lo que nunca va a faltar, la entrega, el plus para tratar de dar lo mejor.
VD: ¿Qué te dijeron en Chaco For Ever al llegar y cuáles son tus expectativas?
CA: Estuve conversando con el cuerpo técnico y con los jugadores y me han hecho saber que es un club ordenado, que se trabaja bien, que es serio. Y la verdad es que lo comprobé en el primer entrenamiento cuando vi que hay un gran grupo. Ojalá podamos lograr grandes cosas, ojalá podamos formar un buen plantel y afrontar de la mejor manera el torneo que va a ser duro.
VD: ¿Qué podés contarnos de tu paso por San Telmo?
CA: Mi pasaje por San Telmo yo creo que fue muy positivo. La verdad que llegar y en seis meses lograr un ascenso y un campeonato, con lo difícil que es conseguirlo hoy en día, para mí fue muy satisfactorio. Y la verdad que cuando llegué a San Telmo me encontré con un buen plantel y, partido a partido, se fue logrando el ascenso. Fue muy lindo, que nunca voy a olvidar, porque fue mi primer campeonato. Y ese año se hizo un muy buen torneo en la B Metropolitana por lo que me llevo los mejores recuerdos del club, del plantel y de la gente de San Telmo.