Chaco For Ever eliminó a Villa Mitre y está entre los ocho mejores de la Copa Argentina

Luego de un partido equilibrado, de dientes apretados, el cero terminó imponiéndose en el Estadio Centenario de Quilmes. Chaco For Ever se quedó con la victoria en definición por penales y avanzó a Cuartos de Final de la Copa Argentina por primera vez.  

For Ever, verdugo de Rosario Central en el torneo, tuvo momentos de superioridad. Sin embargo el equipo de la Primera Nacional, segunda categoría, terminó corriendo detrás de Villa Mitre.

El Tricolor, militante del Federal A (tercera categoría para los equipos directamente afiliados a AFA), terminó mejor, más cerca del arco, e incluso con algún remate esperanzador.

Pero todo terminó definiéndose por penales, en una tanda donde For Ever no falló.

Víctor Manchafico anotó el primero para Villa Mitre y Emanuel Díaz hizo lo propio para Chaco For Ever. Enzo González estiró diferencias para los bahienses, Leandro Allende fulminó a Moyano para el 2-2.

Martín Peralta se hizo cargo del tercer penal para el Tricolor, sin embargo Luciano Silva adivinó la punta y se lució con gran atajada a una mano. La bestia Matías Romero cobró un penal caliente para For Ever y lo mandó a guardar con excelente definición para el 3-2.

El experimentado Federico Mancinelli, campeón de Copa Argentina con Huracán en 2014, puso equidad parcial con potente derechazo. Enzo Bruno, otro con largo recorrido en el fútbol, metió por los chaqueños con sutil zurdazo al centro.

Maximiliano López debía convertir para mantener a Villa Mitre en carrera, sin embargo lanzó su zurdazo por sobre el travesaño.

Triunfo de Chaco For Ever, que tras eliminar a dos equipos de Primera División, Sarmiento y Chaco For Ever, logró marcarle el terreno a un equipo que milita en una categoría inferior.

Ahora el Negro espera por Defensa y Justicia o Estudiantes de Río Cuarto.

Foto: Copa Argentina

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.