CHACO FOR EVER 4 – JUVENTUD ANTONIANA (S) 2: LO QUE DEJÓ LA LLUVIA DE GOLES

Por: Nicolás Ziccardi | noviembre 21, 2018


Chaco For Ever derrotó por cuatro a dos a Juventud Antoniana en Resistencia manteniéndose activo en la lucha por alcanzar la Segunda Fase. El Negro fue letal durante el cierre de la primera mitad, convirtiendo tres dianas en los últimos siete minutos. El Santo buscó quemar naves pero la diferencia fue demasiado abultada, ahora quedó con un pie y medio en la Reválida.

La decimocuarta jornada del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Juan Alberto García de Resistencia, allí donde el Club Atlético Chaco For Ever recibió al Centro Juventud Antoniana de Salta en el marco de la Zona 4. For Ever, conducido por Luis Medero, había cortado una racha de cuatro victorias al hilo igualando ante San Jorge en Tucumán. En tanto el Santo, dirigido por Salvador Mónaco, llegaba sin margen de error tras sumar ante Boca Unidos su undécimo partido sin triunfos, con ocho igualdades.

Toda la tensión del partido terminó resolviéndose durante los últimos minutos de una etapa inicial que estuvo demorada por conflictos entre la policía y miembros de la parcialidad local. El impasse estiró el adicionado agregado por el juez Sebastián Mastrángelo y allí For Ever fue implacable. A los 43 Diego Magno recibió en vértice derecho del área dominando de pecho e inventando un espectacular derechazo con cara externa que tenía destino de red; sin embargo Gaspar Triverio se lanzó de palomita para confirmar el 1-0.

Durante el primer minuto de adición Milton Zárate jugó el tiro libre, casi córner corto, desde la derecha y Marcos Cabrera metió el cabezazo de anticipo para el segundo. Finalmente y a los 50 el propio Milton Zárate ejecutó con maestría el balón quieto frontal, su derechazo cargado de veneno explotó entre Ángel Pedroso y su primer palo. Arrasador el Negro, que sacaba tres de ventaja.

Ya en el complemento el Santo Antoniano intentó quemar naves pero recién pudo meterse en el score superando los veinte minutos, Gustavo Mendoza armó el desborde por derecha llegando al fondo para sacar el centro que cruzó toda el área local; Juan Molina apareció en el hierro opuesto definiendo con derecha a gol.

La cosa se ponía 3-1 y crecía la ilusión del visitante, sin embargo siete después del descuento Lucas Saucedo recibió detrás del punto penal metiendo un perfecto derechazo cruzado a gol. 4-2.

Quedó tiempo para una diana más, la sexta en la noche chaqueña, con el Súper Ratón César Ibáñez cabeceando a gol el nuevo centro de Mendoza a solo cinco minutos del final.

Con la victoria Chaco For Ever alcanzó las 22 unidades, igualando a Sarmiento como escoltas del ya clasificado Boca Unidos de Corrientes. Al Negro le quedan por disputar 12 puntos, solo 3 lo separan del corte clasificatorio, todo está muy apretado más allá de su gran presente. Ahora se medirá justamente al Decano en una nueva edición del Clásico Chaqueño.

La derrota dejó a Juventud Antoniana al borde de la Reválida, ya que no depende solo de sí mismo. El Santo se quedó con 11 unidades, ocho menos que el corte clasificatorio cuando resta disputar 9; Juventud necesita ganar todos sus partidos y esperar que tanto San Jorge de Tucumán como Crucero del Norte no sumen al menos 2 porotos, más que difícil. A su favor los salteños se medirán justamente contra estos dos rivales, el viernes recibirá al Colectivero.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente