Chaco For Ever tuvo un arranque furioso en el Gigante de la Avenida logrando liquidar rápidamente el pleito ante un Gimnasia y Tiro de Salta desorientado. El Negro alcanzó su segunda victoria al hilo, lleva cinco sin perder y de apoco se posiciona dentro del corte clasificatorio a la siguiente fase. El Albo, que cayó por primera vez en condición de visitante, se desinfla tras su remontada.
El arranque de la octava fecha del Torneo Federal A tuvo su capítulo en el Estadio Juan Alberto García de Resistencia, Chaco. Allí la noche fue testigo del cotejo que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Chaco For Ever y el Club de Gimnasia y Tiro, de Salta. El Negro, dirigido por Miguel Fullana, venía de superar a Guaraní Antonio Franco acarreando cuatro cotejos sin derrotas. En tanto el Albo de Víctor Riggio venía de igual sin goles ante Mandiyú en el Gigante del norte, también con cuatro partidos sin conocer la derrota.
Pero For Ever marcaría la cancha desde el pitazo inicial, adelantando líneas y apuntando todos sus cañones en dirección a la portería visitante. En trece minutos el golero Canuto da inicio al ataque que Edgardo Díaz comanda desde campo propio hasta cruzar la mitad de cancha y descargar en Mauro Chaulet. Diego Magno recibe volcado en izquierda para sacar el centro que el fondo Albo despejó débilmente, Lucas Rivero capturó el balón en la medialuna e inventó un gran zurdazo a colocar que dejó sin posibilidades a Mauro Leguiza. Uno a cero el Negro, vestido de naranja.
Siete minutos más tarde una jugada insólita. Canuto vuelve a sacar desde su campo, esta vez con un pelotazo largo, y Rivero intenta pivotear de espaldas al arco rival; Jonathan Herenú se cruza ante la salida de su arquero Leguiza e involuntariamente manda a guarda la pelota de derecha contra su propia puerta. Autogol visitante y el local que sacaba dos de ventaja.
For Ever tuvo el control durante lo que quedó de primera mitad, Gimnasia inquietó con dos remates de Alejandro Toledo, uno en cada vértice del área grande, desviados.
En el complemento el Negro cedió balón y terreno a un Albo que mejoró con el correr de los minutos. Gimnasia y Tiro se lanzó al ataque capitalizando sus urgencias pero no logró nunca el descuento. Estuvo cerca de lograrlo con el shot del ingresado Gonzalo Garavano, ex For Ever, y un remate de Fabio Giménez que Gastón Canuto despejó a córner. El propio Canuto volvería a lucirse sobre el final ante otro intento de Garavano. El score resultó inamovible hasta el pitazo final del entrerriano José Sandoval.
For Ever alcanzó las doce unidades que le permiten finalizar la fecha en zona de clasificación. La próxima jornada visitará a Altos Hornos Zapla en Palpalá. El Albo perdió por primera vez como visitante en la temporada, sumó su tercer partido sin triunfos y buscará recuperarse en casa cuando reciba a Guaraní Antonio Franco.