CHACO FOR EVER 2 – CENTRAL NORTE 2: ERA TERRIBLE «YAIR» PERDIENDO

Foto: @ChacoForEverRes

Por: Marcelo Patroncini | julio 8, 2021


El Albinegro recuperó un punto en la última jugada del partido en Resistencia. Si bien nunca estuvo arriba en el marcador, el conjunto de Daniel Cravero padecía ir perdiendo ante los Azabaches en el Gigante de la Avenida. Un tanto agónico de Yair Marín le permitió igualar el pleito en un 2 a 2 súper interesante que, claramente, disfrutó el líder, Racing de Córdoba.

Ni Chaco For Ever en su domicilio, ni Central Norte lejos de Salta tampoco. Gimnasia y Tiro, libre esta jornada, se quedó con el segundo puesto de la zona mientras que la Academia de Nueva Italia, goleando en Córdoba, también saboreó como el tercero y el cuarto del grupo repartían unidades para que los de La Docta continúen su marcha triunfal rumbo al sueño máximo.

Un error en la salida de David Valdez le costó carísimo al dueño de casa ya que, los Cuervos, no desaprovecharon el contragolpe. Iban 19 minutos del primer tiempo y, los dirigidos por Ezequiel Medrán, abrieron el tanteador gracias a que Luciano Giménez no desperdició el mano a mano, eludió a Gastón Canuto, y definió con toda la valla a su merced para poner el 1 a 0.

La alegría poco duró para Central Norte que, al rato, ya estaba nuevamente con el score igualado. Chaco For Ever reaccionó y, a los 25, estampó la parda con un cabezazo de Valdez, tras una pelota parada, que le permitió no sólo remendar su error sino llevar algo de tranquilidad para los de Cravero. Sin embargo, la visita, tendría guardado un cartucho para usarlo antes de irse al descanso.

Cuando iban 43 del primer tiempo, los Azabaches volvieron a inflar las redes en el Gigante de la Avenida. Una gran apilada personal de Diego Magno, un ex que dejó grandes recuerdos en Resistencia, derivó en un tiro libre que era una delicia para los de Medrán. Daniel Carrasco se hizo cargo de la ejecución en la puerta del área y la colgó maravillosamente del ángulo superior izquierdo de la cueva de Canuto para poner el tema 2 a 1.

En la segunda mitad, el dueño de casa salió decido a no dejar más puntos en el camino. Más allá de eso, y de jugar con un hombre de más por la expulsión de Giménez en el elenco salteño, la redonda no quería entrar en el arco de Mauricio Pegini y el Albinegro sufría por ir perdiendo en su hogar. Pero, el premio a no bajar los brazos llegó en el quinto minuto de descuento cuando Cristian Ibarra se metió dentro del área grande y tuvo la lucidez de descargar hacia el medio para que Yair Marín, frente al arco y sin marcas, pudiese conectar al fondo de la retaguardia y desatar la locura en el conjunto local.

Si bien a Chaco For Ever se le fue alejando la zanahora con estos últimos tres empates en fila, lo positivo del 2 a 2 ante Central Norte ha sido que sostuvo el invicto de seis fechas y que no perdió como le pasaba hasta el último instante de la tarde. Claro que, ese resultado, no le gustó a ninguno de los dos por completo y lo disfrutaron tanto Gimnasia y Tiro como, el puntero, Racing de Córdoba.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente