Por la séptima fecha del nonagonal del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta venció por 2 a 0 a Chaco For Ever en tierras chaqueñas. Los goles del elenco visitante los marcaron Lautaro Ceratto y Osvaldo Young.
Sigue en la pelea. El equipo salteño consiguió una importantísima victoria en condición de visitante, que lo mantiene en la misma línea de Mitre de Santiago del Estero, el otro líder de la zona B.
En la primera parte, todo fue del elenco visitante. Gimnasia y Tiro empezó a llegar desde el arranque al arco defendido por Mazzon pero también a errar cada una de las situaciones que generaba. Con varios centros que llegaron por los costados, el “Albo” comenzó a construir su merecimiento para llegar al primero pero los primeros cuarenta y cinco culminaron con el cero en el marcador.
En la parte complementaria, si bien Chaco For Ever mejoró en ataque, fue la visita quien logró la primera alegría a los nueve minutos por intermedio de un cabezazo cruzado de Ceratto, que se le metió en el otro palo a Mazzon pese al intento de un defensor local por evitar el grito.
Desde ese momento, el “Albo” siguió manejando la cuestión y, a los 29, lo liquidó a través Osvaldo Young.
En el final, Sand le atajó un penal a Emanuel Lazzarini y así, el 2 a 0 no se movió.
Con este resultado, Gimnasia y Tiro tiene trece unidades y comparte la cima de la zona B junto a Mitre de Santiago del Estero. En tanto, Chaco For Ever se quedó en siete, y se alejó de la clasificación.
En la próxima jornada, el “Albo” recibirá a Unión Aconquija mientras que el “Albinegro” quedará libre.