Chaco For Ever y Boca Unidos protagonizaron un discreto cero a cero en Resistencia con pocos momentos de emoción. El Aurirrojo volvió a la categoría tras casi una década y aunque generó más opciones no pudo quedarse con la victoria. El Negro tuvo altibajos y la más clara de todas, un shot de Jara que reventó el travesaño.
El Estadio Juan Alberto García de Resistencia, popular Gigante de la Avenida, abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la primera jornada del Torneo Federal A entre el Club Atlético Chaco For Ever y el Club Atlético Boca Unidos de Corrientes, integrantes de la Zona 4. El Negro, conducido por Luis Medero, renovaba ilusiones tras quedar rápidamente eliminado en la última Reválida. En tanto el Diablo Norteño, dirigido por Carlos Mayor, retornaba a la categoría tras nueve años en el Nacional B con el único objetivo de pelear el Ascenso.
El cotejo tuvo un arranque dinámico, con dos equipos buscando ser protagonistas en el terreno rival. Sin embargo la intensidad fue mermando conforme corrieron los minutos y las situaciones de brillaron por su ausencia. De todas formas el local estuvo realmente cerca de romper el cero, Damián Jara apareció en el vértice derecho del área visitante y desde allí sacó un espectacular derechazo que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Alejandro Medina. Hierro y afuera.
Ya en el complemento aparecieron algunos espacios, Boca Unidos tuvo en los pies de Nicolás Ledesma un zurdazo que resultó apenas encima del travesaño. La más clara del Aurirrojo fue el derechazo de Martín Fabro que Gastón Canuto desvió sobre el larguero a puro reflejo.
Chaco For Ever inquieto ccon un tiro ancho de Walter De Souza y pudo ganarlo con el impacto de cabeza de Diego Magno que Alejandro Medina atenazó sobre la línea. La última fue para la visita, una muy buena jugada de Rolando Ricardone que Gerardo Maciel no pudo definir; el delantero se llevó puesto el balón en plena área chica y este terminó arriba del horizontal.
Fue final y empate en cero, poco para lo que se espera de ambos pero con algunas pocas cosas para destacar. For Ever quedará libre la próxima fecha y volverá al ruedo en la tercera visitando a Crucero del Norte. Boca Unidos se estrenará como local recibiendo justamente al Colectivero.