El Funebrero tuvo su fiesta en San Martín. Después de conquistar el clásico el fin de semana pasado ante Atlanta en Villa Crespo, los dirigidos por Aníbal Biggeri volvieron a San Martín y derrotaron por 1 a 0 a la Academia de Nueva Italia.
Chacarita anotó al cuarto de hora una delicia y con ese le alcanzó para sumar de a tres. Ricardo Blanco vio adelantado Joaquín Mattalía y la pincho desde 35 metros para desatar el delirio de la gente y vulnerar la resistencia de Racing de Córdoba.
El Tricolor pudo ampliar en el período inicial con tiros desviados de Luciano Giménez, el héroe del derbi, así como también con un par de intentos de Gianluca Pugliese. Sin embargo, también evitó repartir puntos porque Cristian Correa brilló y le tapó una situación clarísima a José Méndez en la complementaria.
Racing de Córdoba cayó ante el rival más duro del grupo y acabó la contienda con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Femia. Chacarita, puntero absoluto de la zona, ganó 1 a 0 y continuó con la fiesta que ya había comenzado el sábado pasado.
Foto: @ChacaOficial