El Funebrero sabe que no le queda margen y que, frente a la Academia, debe conseguir un triunfo que le de el oxígeno necesario para encarar el resto del torneo con el sueño de lograr la permanencia. Para ello, Sebastián Pena, trabajó duro en la semana con el fin de mejorar la performance tras el empate obtenido ante River en el Monumental.
Un punto de los últimos doce volvió a hundir la ilusión de Chacarita Juniors que todavía está a tiempo de lograr una vuelta de timón. La idea del entrenador es que vuelva Juan Imbert, con su porte y su experiencia, en lugar de Joaquín Ibañez para enfrentar a un rival que lleva seis victorias al hilo incluyendo una goleada frente a Cruzeiro de Belo Horizonte por Copa Libertadores.
Racing no pierde en San Martín desde el Metropolitano de 1976. Más de cuatro décadas en las cuales, la escuadra Blanquiceleste tampoco se enfrentó demasiado con el Tricolor. Sin embargo, el Funebrero tiene un sabroso recuerdo reciente que fue un triunfo en Avellaneda por 2 a 0, en diciembre de 2009, con goles de Facundo Parra y Germán Cano.
Con este panorama, y el historial que favorece a la Academia, Chacarita buscará que el sábado a la tarde sea su día iluminado. Federico Vismara enfrentará a su ex equipo del cual no se fue en buenas condiciones y también quedó en el tintero la salida de Nicolás Oroz en el regreso al club de Avellaneda que no lo tuvo en cuenta. «Tomatito», para recibir a los de Eduardo Coudet, alinearía a: Fernández; Petryk, Ré, Rosso, Lazarte; Mellado, Vismara; Menéndez, Rodríguez; Imbert y Matos.