Chacarita sueña: victoria ante Aldosivi para quedar como líder de la Zona B

Gentileza: @ChacaOficial

Chacarita sueña con el regreso a la Primera División. El Funebrero se impuso en su casa a Aldosivi por dos tantos contra cero y, debido a la caída de Independiente Rivadavia, trepó a la cima de la Zona B. Luciano Giménez y Gianluca Pugliese marcaron los goles del equipo de Anibal Biggeri.

Chacarita sueña a lo grande en la Primera Nacional. Atravesadas 24 jornadas, el Funebrero consiguió recuperar el terreno perdido y, aprovechándose de la caída de Independiente Rivadavia, volvió a lo más alto de la Zona B tras derrotar a Aldosivi en San Martín.

Durante la primera mitad, el juego fue chato y cerrado. Chacarita era quien proponía pero no conseguía penetrar en la defensa contraria. Poco de Aldosivi, quien no consiguió incomodar a Cristian Correa en toda la etapa inicial. La más clara sucedió con un remate de Juan Cruz González desactivado por Luis Ingolotti.

Ya en la complementaria, el Funebrero conseguiría sacar ventaja de casualidad: tras un centro de la derecha desde un tiro libre, Ingolotti salió a cortar con sus puños pero terminó pegándole con el balón a Luciano Giménez provocando que el esférico se marche hacia la red y así obtenga su ventaja el dueño de casa.

Con la ventaja a su favor, el elenco de Biggeri dominaba las acciones y tenía la chance de aumentar en un cabezazo de Giménez brillantemente desactivado por Ingolotti. Pero el Tiburón también tendría la suya para paralizar los corazones de los presentes cuando, al minuto 39, Gaspar Iñiguez lo intentó por duplicado, sacando dos remates que contuvo Correa y luego el balón derivó en Facundo Curuchet pero, pasado de violencia, terminó por tirarla encima del travesaño.

Ya en tiempo adicionado llegaría la tranquilidad para los presentes, momento en el que Gianluca Pugliese luchó sobre el sector izquierdo, entró al área y, ante la salida del golero, definió con precisión para establecer el 2-0 que le aseguraría los 3 puntos y la cima del campeonato a los suyos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4773 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.