Chacarita rescató un empate ante Quilmes que lo sigue dejando como líder

Tres finales le quedan al Funebrero. De ganar el trío de juegos restantes acabará en el primer puesto de su zona sin importar lo que hagan los elencos de Mendoza que vienen respirándole en la nunca. Este sábado, en San Martín, puso en riesgo la cima aunque el 2 a 2 final contra el Cervecero le trajo algo de alivio.

Quilmes asustó al cuarto de hora inicial con un cabezazo de Martín Río que Cristian Correa salvó por arriba del travesaño. Lo que no pudo evitar el guardameta de Chacarita fue que, del siguiente córner, apareciera el zapatazo de Gabriel Díaz que se colgó contra el ángulo superio derecho para estampar el 1 a 0.

Los de Aníbal Biggeri, empujados por su gente, fueron a buscar el empate. Gianluca Pugliese con un remate a colocar encontró la respuesta de Milton Álvarez y, a cinco para el entretiempo, Álvaro Cuello hizo todo bien dentro del área grande menos el remate furioso que lo depositó en las alturas.

Chacarita estaba mareado, no mostraba lo que supo enseñar durante todo el torneo, y Quilmes estuvo cerca de ampliar la brecha en el arranque de la complementaria. El contragolpe que concluyó Mario Sanabaria acabó con una salvada magistral de Correa contra su poste derecho.

El Tricolor no podía aceptar la derrota en casa y fue a torcer el destino. Álvarez le negaba la igualdad a Luciano Perdomo con un tiro rasante y luego a Claudio Pombo con un cabezazo a quemarropa. La tercera fue la vencida y a los 27 minutos del período decisivo, Matías Rodríguez enganchó dentro del área y definió ante el achique del guardameta.

El partido estaba apoteósico en Villa Maipú y el Cervecero volvió a golpear. A diez para el cierre, Iván Ramírez embocó un zurdazo desde la medialuna que puso las cosas 2 a 1 aunque rápidamente el Funebrero emparejó definitivamente el juego porque Álvarez cortó mal y lejos un centro al área para que Pombo empuje al fondo de la red sin demasiado problema.

Quilmes tuvo contra las cuertas al líder de la Zona B en la Primera Nacional y, por momentos, en Mendoza se celebraban los goles del Decano. Chacarita salvó la ropa sobre el cierre y con el 2 a 2 sostuvo el liderazgo que no lo perderá si gana los tres partidos que le quedan en la recta final de la temporada regular.

Foto: @ChacaOficial

Acerca de Marcelo Patroncini 20084 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web