Chacarita lo dejó sin Fortaleza al Deportivo Maipú en la Primera Nacional de Argentina

Chacarita dio la sorpresa en la Fortaleza y derrotó a Deportivo Maipú en su casa por 2 a 0. El Cruzado perdió el invicto en su cancha tras un comienzo con victoria en la primera fecha. El Funebrero aprovechó los errores defensivos del local y llevó un triunfo importante en la tercera fecha de la Primera Nacional. Matías Rodríguez y Nicolás Gómez fueron los goleadores de la tarde.

En el comienzo fue Deportivo Maipú quien más intenciones de llegar al arco contrario, pero se encontró con una buena tarea de la defensa de Chacarita. La primera estuvo del lado del Cruzado con un remate de Manzur que atajó el arquero Correa. La visita respondió con un centro de Pugliese y el cabezazo de Caro Torres se fue desviado.

Antes del final del primer tiempo Matías Rodríguez, de cabeza, abrió el marcador a los 42 minutos y llevó a su equipo con ventaja al descanso. En el segundo tiempo aguantó bien la ventaja y volvió a pegar en el final del partido con un gol de Nicolás Gómez. Antes Deportivo Maipú tuvo una chance para empatarlo con un tiro libre de Sambueza y un cabezazo de Klusener que se fue cerca.

Con estos tres puntos, Chacarita trepó hasta el tercer puesto de la zona B con siete puntos y quedó a dos de los líderes Quilmes y Estudiantes de Caseros. Mientras que el Cruzado cosechó su segunda derrota consecutiva ya que había perdido el invicto la fecha anterior en su visita a Mitre de Santiago del Estero.

En la próxima fecha Deportivo Maipú visitará a Tristán Suárez y tratará de romper la racha de tres seguidos sin sumar en esa condición. Mientras que Chacarita buscará seguir por la buena senda cuando reciba a Independiente Rivadavia y alargar su seguidilla de victorias que en su casa lleva 6 partidos sin perder con 3 triunfos y 3 empates.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.