CHACARITA- LLEGARON LOS GOLES

Chacarita necesita imperiosamente empezar a sumar puntos para lograr mantener la categoría, pero en estas primeras seis jornadas mostró una gran falencia en su ataque. Fue por eso que tras la habilitación por parte de AFA de poder incorporar un hombre por la lesión de Lautaro Montoya, la dirigencia del Funebrero fue en busca de un delantero que ya había tanteado en el último mercado de pase, y sin lugar en San Lorenzo. Se trata de Mauro Matos, que tras rescindir en el Ciclón, acordó su llegada hasta junio de 2018.

El ascenso logrado en la temporada pasada de la Primera B Nacional del conjunto dirigido por Walter Coyette lo tuvo como la figura a su goleador, Rodrigo Salinas. Sin embargo, tras haber sido el máximo anotador de la categoría, decidió probar suerte en el fútbol asiático, y a partir de ese momento, Chaca tuvo la dificil misión de suplantar sus tantos. Eso no lo pudo hacer algo de estas primeras 6 jornadas de la Superliga, y es por eso que se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios.

Su rendimiento no tenía mucho que reprochar, aunque le costó finalizar las jugadas a tal punto que solo suma un gol por cada dos encuentros disputados en el campeonato. Es por eso que el Tricolor aprovechó el cupo que le dio la AFA para incorporar por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el lateral izquierdo que está a préstamo de San Lorenzo para ir en busca de un hombre experimentado que pueda hacer dejar de extrañar a Salinas. El apuntado fue Mauro Matos, quien tras sus pasos por Newell´s y Gimnasia de La Plata, se encontraba entrenando con un selectivo del Cuervo.

El delantero, ni bien le acercaron la propuesta, se puso de acuerdo con los dirigentes del Funebrero y acordó la rescisión de su vínculo que lo unía al Ciclón hasta junio próximo. Allí, Matos llegó en 2014 en donde quedó en la historia al ser el referente de área del equipo comandado por el Patón Bauza que ganó la Copa Libertadores (convirtió un tanto en la primera final), y que fue subcampeón del Mundial de Clubes (convirtió un tanto en el tiempo suplementario de la semifinal). Así, el punta cerró una etapa en el club de Boedo en donde cosechó 94 partidos y 21 encuentros, en donde muchos fueron en instancias decisivas e hizo que se le ponga el apodo del hombre de los goles importantes.

Ahora, Matos ya se entrena con Chacarita, y ya es una alternativa para Coyette, quien ya empieza a diagramar el equipo que saldrá a la cancha el próximo domingo desde las 11 de la mañana en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando visite a Newell´s Old Boys.