Sofía Rothar, apuesta de Chacarita en la Primera C, rememoró su prueba con la Selección Argentina y analizó la primera rueda del elenco de San Martín.
La defensora explicó cómo afronta la cuarentena: “Bien, tranquila, pensando en fútbol y deseando que esto pase rápido para volver lo antes posible a compartir una cancha con las chicas del equipo”.
“Entreno con el cuerpo técnico y las chicas por Zoom, Las primeras semanas entrenábamos todos los días y ahora se bajó a tres veces por semana”, afirmó la “6”.
La zaguera expresó sus sensaciones de poder representar a Chacarita: “Poder representar a Chaca es lo más lindo, ya desde el momento en que me pongo la camiseta para salir a la cancha, pelear un partido es un orgullo y pasión muy linda”.
La defensa central recordó su prueba para la Selección en el Estadio Ciudad de Caseros: “Al comienzo sentí nervios, la noche anterior no pude dormir porque no podía creer que me iba a probar a la Selección. Después cuando terminó fue emocionante haber tenido la oportunidad de participar en la prueba, en estos momentos lo pienso y no puedo creer que se me cumplió uno de los tantos sueños que tengo”.
Para concluir, Sofía analizó la primera fase: “Tuvimos muchos altibajos, donde veníamos de haberle convertido seis a Fénix y pasábamos a jugar uno de los partidos importante contra Tigre y perder 3-1. Fue una etapa con muchos progresos y entrenamientos duros pero siempre nos pudimos levantar, seguir todas juntas para un mismo lugar, que es el del ascenso y si en esta segunda rueda no se da, vamos a seguir intentando sin bajar los brazos para poder lograrlo”.