CHACARITA JUNIORS 2 – ALMIRANTE BROWN 1 : LA REVANCHA DE CHICHÓN

Si Chacarita le ganó un partidazo a Almirante Brown fue exclusivamente por la revancha de Chichón Nieto con el arco rival y las atajadas de Emanuel Trípodi en el propio. El Funebrero sufrió durante todo el partido ante un Mirasol que llegó una enésima cantidad de veces pero no pudo resolver el cerrojo del arquero local y la poca eficacia en las ocasiones. Los hombres dirigidos por Cristian Aldirico se llevaron los tres puntos en la última jugada con un estupendo tiro libre de Luciano Nieto que hizo borrón y cuenta nueva después de fallar un penal y salvó a su equipo en un juego para el infarto.

La Fragata controló el primer tiempo de principio a fin con un funcionamiento superior al del Tricolor y lastimó por todos lados con un chilena de Barrionuevo y remates de Vera, Vega y Batallini aunque no contaron con la astucia y las revolcadas de Trípodi en el arco de enfrente, el único sostén del empate. El «1», que hizo un encuentro de diez puntos, mantuvo el cero hasta donde pudo porque, al final de la etapa inicial, Santiago Vera encontró un rebote en el área para marcar la merecida ventaja. Una cuenta injusta porque los de Isidro Casanova merecieron más goles.

Sin embargo, el Funebrero cambió el chip en el complemento y, con más empuje que fútbol, se adelantó en el campo y también dejó espacios abajo. Creció en ataque con el ingreso de Mazur y el levante de Nieto pero casi lo paga en contra con un cabezazo de Ibañez y otro intento de Vera por encima del travesaño. El dueño de casa alcanzó el empate gracias a la cabeza de Ríos y se esforzó por obtener un penal que, lamentablemente para el local, Nieto falló ante la tapada de Ramiro Martínez. La búsqueda del equipo de San Martín no cesó y, aunque las ideas no abundaron, Chichón Nieto se generó su propia revancha: tiro libre en el minuto 48 del segundo tiempo y golazo para un triunfo que se festejó con gran desahogo.

Chacarita sumó de a tres puntos por primera vez en la Zona A de la Primera Nacional gracias a la mejora del complemento, a las atajadas de Trípodi y los goles de Ríos y Nieto. Almirante Brown, que jugó un gran encuentro, no fue eficiente en el arco rival y lo pagó caro en la despedida del Morrón Benítez de la Fraga.

Acerca de Francisco Alí 13697 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web