El Funebrero triunfaba en uno de los derbi más históricos del fútbol argentino. Liderando en su zona y mostrando buen fútbol, el Tricolor se imponía por la mínima con gol de Ricardo Blanco. Cerca del cierre el Bohemio puso el 1 a 1 definitivo para llevarse un buen punto de San Martín para Villa Crespo.
Masticó bronca Chacarita Juniors. Pudo liquidarlo, tuvo herramientas, y perdonó más de la cuenta. Atlanta, con poco aunque sin bajar los brazos, consiguió la igualdad a los 38 minutos del segundo tiempo con un tanto de Federico Bisanz.
El dueño de casa marcaba el ritmo durante el cuarto de hora inicial. A los 9 minutos, Matías Rodríguez mandó un centro y Álvaro Cuello sacudió de volea para que Nicolás Sumavil se quede con una buena chance. Un rato más tarde, Gianluca Pugliese sacudió desde afuera y la pelota se fue besando el palo derecho de la visita.
El merecido gol para Chacarita llegó cuando iban 27. Con el fondo de Atlanta mal parado y en un buen avance por derecha, Luciano Giménez reventó el palo derecho de Sumavil pero el rebote le quedó servido a «Ricky» Blanco que empujó de zurda con todo el arco a su merced.
En la complementaria, el Bohemio intentó empatarlo adelantando líneas pero sufrió en la retaguardia con un tiro de Giménez que atrapó el arquero y otro de Enzo Hoyos que se fue apenas desviado. El Tricolor parecía tener todo controlado hasta que, los de Villa Crespo, apagaron la fiesta que se vivía en Villa Maipú.
Iban 38 minutos del segundo tiempo cuando la visita organizó una gran jugada colectiva. Por banda izquierda y sin marcas apareció Franco Camargo que lanzó un buscapié y encontró a Bisanz empujando al fondo de la red para poner cifras definitivas.
Atlanta, con más garra que fútbol, se llevó un punto del clásico y en condición de visitante. Chacarita dejó en claro que tiene potencial para pelear arriba y soñar con la vuelta a Primera pero debió masticar bronca con el 1 a 1 que pone en riesgo el liderazgo del grupo B en la Primera Nacional.
Foto: @ChacaOficial