CHACARITA: EL SEGUNDO TRAE MÁS GOLES

 – Chacarita cerró su segunda incorporación en este mercado de pases: Rodrigo Salinas, procedente de Los Andes, arregló su contrato y se convirtió en nuevo refuerzo del equipo de Walter Coyette, sumándose a Matías Rosso. El delantero de 30 años llega para ocupar el lugar que dejó Jonathan Menendez, quien partió rumbo a Talleres de Córdoba, y luchar por el puesto con Fernando Coniglio y Cristian Bordacahar.

De la mano de Walter Gastón Coyette, Chacarita cerró un gran semestre en la Primera B Nacional, quedándose con el 2° puesto por detrás de Talleres. Desde la asunción del DT, el Funebrero disputó 17 partidos, ganando 12 y perdiendo tan sólo 1. Buscando repetir el nivel de juego y las buenas actuaciones, el equipo de San Martín se prepara para afrontar una nueva temporada teniendo como objetivo el ascenso a la Primera.

Sin embargo, el gran nivel de los pibes de Chacarita llamó la atención de muchos clubes -sobre todo de Primera- y las ofertas no tardaron en llegar. Los primeros en dejar al Funebrero fueron Jonathan Menendez e Ian Escobar -dos de las figuras en el último certamen- traspasados a Talleres de Córdoba. Otros que decidieron alejarse en busca de mayor rodaje fueron Cristian Milla, Gonzalo Carniel y Franco Racca. Además, Fernando Coniglio es pretendido por Olimpo y podría ser otro de las bajas del Tricolor.

Buscando suplir a quienes ya no están, la dirigencia comenzó a moverse y abrochó a su segundo refuerzo. Luego de la llegada de Matías Rosso, Chacarita cerró la incorporación de Rodrigo Salinas. Salinas llega desde Los Andes, donde marcó 4 goles en el último torneo. El Funebrero será el 7° club en la vida del atacante, quien vistió las camisetas de Villa San Carlos, Godoy Cruz, Rosario Central, Unión de Santa Fe, Atlante de México y el mencionado Milrrayitas de Lomas.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.