La idea del cuerpo técnico de Walter Gastón Coyette era no incorporar siempre y cuando no se desarme el plantel. Y si bien una de las piezas claves como Nicolás Oroz aparenta quedarse en el Funebrero, la recisión de algunos contratos, más un par de ventas y la lesión de Pedro Fernández ni siquiera inmutó al «Gato» que por el momento no mostró intenciones de meterse en el mercado de pases.
El director técnico de Chacarita Juniors confía en la riqueza de sus dirigidos. El plantel que entrenó duro en el predio de UTA y se prepara para el primer amistos del verano frente a Cañuelas, no contó con las mismas caras de siempre desde el inicio. Los primeros en no regresar por decisión conjunta del entrenador y la diriencia fueron Damián Manso, Matías Rosso y Enzo Sansalone. Tampoco iba a continuar Jeremías Ugo Caraballi pero en las últimas horas no prosperó su regreso a Excursionistas y todo indicaría que su futuro estará en el fútbol venezolano o en la reserva del Tricolor.
No obstante las ausencias continuaron porque Fernández tuvo que ser operado de ligamentos cruzados y se perderá los siguientes seis meses. Y si bien Diego Rivero ya volverá a los entrenamientos, también tuvo que ser intervenido del tabique.
La última baja para Chacarita se dio a conocer hace algunos días cuando el ex Temperley, Brian Cucco, estampó la rúbrica en tierras ecuatorianas y se convirtió en refuerzo del Deportivo Cuenca. Así, con menos jugadores que en diciembre del año pasado, Coyette igualmente no salió a buscar en el mercado de pases y sueña con seguir prendido en la pelea por volver a Primera.