Chacarita continúa su trabajo para armar el nuevo plantel para la Superliga y por eso cerró los refuerzos de dos mediocampistas ofensivos: Leandro Emmanuel Martínez y Alejandro Gagliardi. Los dos jugadores vienen de equipos de Primera y le darán jerarquía y juventud al equipo de San Martín para buscar la permencia y soñar con algo más en la vuelta a la máxima categoría.
Gagliardi tiene 28 años y jugó en Patronato en la última temporada. Empezó su carrera como Instituto en donde estuvo aproximadamente 5 años y luego pasó por Rosario Central, siempre en el Nacional B. Sus siguientes clubes fueron All Boys, Unión de Santa y Nueva Chicago, en donde se destacó en 2014 con un ascenso con el Torito. Después de una campaña exitosa en Mataderos viajó a México para jugar en Monarcas Morelia. Sólo estuvo un año en el exterior y regresó a Argentina al Patrón.
La historia de Martínez (23a años) es más corta con un inicio en las inferiores de River Plate y la experiencia más cercana en San Martín de San Juan. En el Verdinegro disputó tres torneos en Primera y convirtió tres goles aunque no tuvo tanta participación. En San Martín escribirá otra página de su vida futbolística.
El mediocampo del Funebrero ya cuenta con dos volantes ofensivos. Gagliardi y Martínez firmaron sus contratos y se pondrán a las órdenes de Gastón Coyette en las prácticas de los próximos días.