CHACARITA: AMISTOSOS A LA VISTA

Tras las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo en la sede de Teodoro García, que consagraron como nuevo máximo mandatario a Horacio Fernández, el plantel del Tricolor retomó sus trabajos y por vez primera, después del receso, practicó en el estadio. Sin bien aún no hubo incorporaciones, Walter Gastón Coyette y sus muchachos volvieron al reducto de San Martín y se enteraron de una serie de amistosos que están por confirmarse.

Chacarita tendría al menos tres compromisos por delante según informó La Gloriosa Tricolor. El primero sería ante Lanús el viernes 15 de julio en el sur del Gran Buenos Aires. El jueves 21 jugaría contra Danubio de Uruguay en Villa Maipú mientras que dos días más tarde se toparía con Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica. De todos modos, y aún sin fecha de inicio oficial de la temporada del Nacional B, se buscará tener más cotejos de este tipo en busca de la mejor puesta a punto.

Tras confirmar la continuidad de Damián Manso, el Funebrero no tuvo más noticias en cuanto al movimiento del mercado. Se corrió el rumor de un interés por Damián Schmidt, ex lateral de Instituto de Córdoba que se encuentran sin lugar en el Racing Club de Avellaneda. Lo cierto es que no hubo acuerdo con los dirigentes de la Academia que a su vez complican la continuidad de Nicolás Oroz en la entidad de San Martín. Justamente el recientemente ascendido, Talleres de Córdoba, mostró interés en llevarse al enganche mientras que el elenco de Facundo Sava tendría intenciones de utilizarlo como forma de pago en caso de concretar el arribo de Marcelo Meli.

Por el momento el único contrato firmado en este receso es el de Chacarita con la empresa de indumentaria Macron que vestirá al club a partir de la próxima temporada. El resto son partidos de prueba y para ese entonces se estima que Coyette contará con algunos refuerzos para delinear el equipo que asumirá el reto de ir por el regreso a Primera.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.