Se avecina una nueva temporada de la Primera Nacional donde los encargados de levantar el telón serán Chacarita y All Boys cuando se enfrenten en San Martín el próximo jueves. En Vermouth Deportivo repasamos el historial entre Funebreros y Albos para palpitar el inicio:
El sorteo de la Segunda División de nuestro fútbol arrojó en la primera jornada al duelo entre Chacarita y All Boys que, posteriormente, fue designado como el duelo inaugural para la temporada 2019/20, teniendo como escenario principal San Martín.
El próximo jueves desde las 21:05, el conjunto de Patricio Pisano, que buscará volver a tener protagonismo, recibirá al elenco de la dupla Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt, recientemente ascendidos desde la tercera división intentando sostenerse en la divisional.
Este será el duelo número 52 en la historia entre Funebreros y Albos. Anteriormente fueron 51 cotejos repartidos entre Primera División, B Nacional, Primera B Metropolitana y Copa Argentina, donde Chacarita se impuso en 24 ocasiones, All Boys en 13 y empataron las restantes 14.
El primer duelo se registró en el año 1935 por la División de Aficionados. Aquel día, por la fecha N°19, Chacarita se impondría por 3-2. Al año siguiente, el Funebrero registraría la máxima goleada entre ambos señalando un categórico 9-2.
La primera vez del Albo sucedió en 1939, también por el torneo de Aficionados, ganando como local por 3-1. Desde 1941 hasta 1957, la historia tendría pausa hasta reencontrarse en la vieja Primera B cuando Chacarita haría de local en el primer empate entre ambos.
En Primera División, el primer duelo sucedería en 1973 con All Boys actuando de anfitrión en la fecha N°12 del Metropolitano de aquel año en lo que sería derrota por 4-3. Tres años después, ambos se vieron las caras en un decagonal para evitar perder la categoría, repartiendo puntos al igualar 1-1 en el grupo que terminaría por condenar al descenso a San Telmo.
Luego de seis años chocando en la máxima, el reencuentro entre ambos se dio en 1982 nuevamente en la Primera B. Dos años y cuatro juegos después, los caminos de ambos se dividieron hasta reencontrarse en 1989 bajo el formato de Primera B Metropolitana donde el Albo se impondría por 2-1 en el Islas Malvinas.
Desde la temporada 1994/95 hasta la fecha, y a pesar que ambos tuvieron sus respectivos momentos en Primera División durante los últimos años así como también sus caídas a la B Metropolitana, Chacarita y All Boys solamente se cruzarían en la B Nacional a excepción del duelo por Copa Argentina 2014/15 cuando, por los 16° de final, el Funebrero se impuso por 2-1.
En la última temporada que compartieron, la 2016/17 de la Primera B Nacional, ambos se impusieron por uno a cero en condición de local. El próximo jueves, Chacarita y All Boys se verán las caras con la intención de comenzar de la mejor manera un nuevo campeonato.