Foto: @ChacaOficial

Chacarita, a puro contra, goleó a Alvarado en San Martín

Marcelo Patroncini marzo 27, 2022


El Funebrero tuvo su gran tarde de domingo y vapuleó por 5 a 0 al Torito en Villa Maipú. Los dirigidos por Pablo Centrone fueron de menor a mayor hasta quedarse con una victoria indiscutible frente a un conjunto marplatense que arrancó con todo pero luego no tuvo respuestas.

Alvarado parecía mejor desde el vamos y puso en exigencias a Federico Losas que tuvo que ensuciarse un poco con el césped para evitar la caída de su valla en un par de situaciones. Luego llegaron los goles de Chacarita que, en la complementaria, terminó liquidando el asunto en una orquesta de contragolpes.

El 1 a 0 llegó a los 10 minutos del capítulo inicial con una situación parecida a la acontecida en el partido entre Uruguay y Perú por eliminatorias sudamericanas. De un córner desde la derecha llegó el cabezazo de Juan Ignacio Alvacete que dio en el palo y Pedro Fernández, un viejo conocido de la casa, terminó atrapando entre la línea de gol y adentro de su cueva. Franco Acita no dudo y convalidó la conquista.

Cuando Alvarado soñaba con el entretiempo para trabajar en los errores y mejorar en la complementaria, llegó el segundo grito de Chacarita Juniors. De un pelotazo defensivo apareció el pique por derecha de Ricardo Blanco, una de las figuras indiscutidas de la tarde. El número diez del Tricolor lanzó un buscapié y encontró a Santiago Godoy por detrás de todos para empujar la redonda al fondo de la red.

En la complementaria todo se desmoronó para la escuadra marplatense porque al minuto nomás, Blanco liquidó un contragolpe con un zurdazo furioso que le rompió el arco a Fernández. Con otra réplica, a los 10 de la segunda parte, el Funebrero estiró la diferencia en los pies de Juan Cruz González. Sin embargo aún quedaba uno más y dejó en evidencia la pesadilla que vivía Alva ya que su arquero quiso salir jugando pero le dio la pelota a un rival con todo el arco a su merced. Ignacio Russo no desperdició tamaño reglo y puso cifras definitivas en Villa Maipú.

Alvarado lamentó las chances que no concretó en los instantes iniciales, sobre todo, en el zapatazo que Losas le tapó a Marcos Astina. Después el que dominó y supo cómo jugarlo fue Chacarita Juniors que se reencontró con el triunfo de manera categórica y con un 5 a 0 que no se olvidará fácilmente.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *