CHACARITA 4 – VILLA DÁLMINE 1: UNOS DELANTEROS DE OROZ

 vs  – Chacarita no la pasaba bien ante Villa Dálmine, caía derrotado en San Martín por el gol de Ángel Alonso y quedaba a 4 puntos del segundo ascenso. Pero en la segunda mitad, el Funebrero sacó a relucir todo su poderío ofensivo y, con tantos de Rodrigo Salinas x2, Nicolás Oroz y Jonathan Rodriguez, revirtió la historia para vencer 4-1 y ubicarse tan sólo un punto atrás de la segunda posición. Villa Dálmine no levanta y lleva 5 derrotas de manera consecutiva.

En San Martín, uno de los animadores del torneo, Chacarita, recibía a uno de los equipos de peor momento en la divisional, Villa Dálmine. El Funebrero venía de igualar sin goles ante Douglas, en Pergamino, buscando un triunfo que le permita seguir muy cerca de los puestos de ascenso. El Viola, que sólo ganó 1 de sus 10 juegos de este 2017, sumando, además, 4 derrotas de manera consecutiva y cambiando de entrenador, quería una victoria para olvidar su pésimo momento.

Durante la primera mitad, el equipo de Walter Coyette buscó tener el protagonismo que lo caracterizó durante casi toda la temporada, dominando el balón y manejando los tiempos del partido. Sin embargo, Chacarita no estuvo fino en los metros finales y no encontraba los caminos para doblegar a la defensa rival. Para colmo, a los 20 minutos, el conjunto de Felipe De la Riva jugó rápido un tiro libre que descolocó a los defensores del Funebrero, permitiéndole a Ángel Alonso definir y vencer a Emanuel Trípodi para señalar el 0-1.

El resto de la etapa inicial fue cuesta arriba para los dueños de casa que se fueron al descanso con la desventaja de 1-0. En la complementaria, Chacarita se tranquilizó y empezó a acercarse, cada vez con más peligro, a la portería de Fernando Otarola. Y lograría llegar al tanto de la igualdad, a los 6 minutos, con un penal por mano de Federico Recalde que Rodrigo Salinas cambió por gol.

Dos minutos después del empate, De la Riva sufriría una mala noticia cuando Recalde redondeó una mala noche yéndose expulsado y dejando a Villa Dálmine con uno menos. Con la ventaja numérica, sumado a la confianza de haber empatado, el Funebrero podría revertir la historia cuando, a los 15 minutos, Federico Oroz culminó una buena jugada colectiva con un remate colocado que significó el 2-1.

A pesar de jugar con 10 hombres, el Viola tendría una chance para empatar el partido cuando Federico Rosso cometió un error y le dejó el gol a Federico Cérica pero apareció Trípodi para evitar la caída de su arco y salvar la ventaja. Los minutos fueron pasando hasta que, a 5 del final, apareció nuevamente el goleador, Salinas, para poner el 3-1, liquidar la historia y marcar su doblete.

Lo último que entregaría el encuentro en San Martín llegaría en tiempo cumplido: Oroz tocó para Elías Alderete en la izquierda y este se la bajó a Jonathan Rodriguez, que había ingresado minutos atrás por Salinas, para que el delantero gire dentro del área, se quite un rival de encima y defina a un palo estableciendo el 4-1 final.

De esta manera, el Funebrero demostró todo su poder ofensivo en la etapa complementaria para golear a su contrario y sumar 3 puntos vitales en su lucha por el ascenso, ya que ahora se ubica a sólo un punto de la segunda posición. En la próxima jornada, los de Coyette visitarán a Atlético Paraná; el Viola, por su parte, no logra salir de su mal momento y ya lleva 5 caídas en fila. El próximo partido de los de De Felippe será en Campana, recibiendo a San Martín de Tucumán.

 

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.