Chacarita pudo cantar victoria por primera vez en el 2019 al derrotar como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn por tres tantos contra uno. Los goles de Lucas Cano, Elías Alderete y Joaquín Ibáñez le dieron el primer triunfo a Patricio Pisano como DT del Funebrero. El empate transitorio de Lautaro Parisi de poco le sirvió a los de Luciano Theiler.
En San Martín, un necesitado Chacarita recibía a Guillermo Brown que venía en alza. El Funebrero, sin triunfos en el 2019 y ubicado en el último escalón de la tabla de posiciones, buscaba cortar con su prolongada mala racha y volver a sonreír; en frente, la Banda acumulaba cuatro sin caídas, habiendo obtenido 10 de 12 puntos posibles, queriendo extender su buen momento para seguir trepando en la tabla.
Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo, repleto de imprecisiones y sin un claro dominador. Guillermo Brown intentó proponer durante los primeros minutos pero rápidamente cayó en un juego interrumpido y de pocas ocasiones. Apenas un tiro de Lautaro Parisi salvado por Lucas Bruera y un remate de media cancha de Sergio González era lo más entretenido que tenían los 45 minutos iniciales. Hasta que, a los 34 minutos y tras un error de Federico Rasmussen, Lucas Cano quedó cara a cara con el arquero rival y no perdonó: remate y 1-0 con el que Chacarita se iría en ventaja.
En la complementaria, los de Puerto Madryn avanzaron con la obligación de llegar al empate. Tras dos avisos en remates de Lucas Bossio y Mauro Bazán, la Banda lograría establecer la paridad en el marcador cuando, sobre los 25 minutos y luego de un córner desde la derecha, Juan Alsina la bajó para que Parisi meta un testazo goleador, derrote a Bruera y festeje el 1-1.
Con el empate, nuevamente el encuentro se tornaría parejo. Sin embargo, y al igual que en la etapa inicial, Chacarita sería contundente en las ocasiones que contaría y, a los 39 minutos, volvería a ponerse al frente con un cabezazo de Elías Alderete que significó el 2-1. El tercero, ya en el tercer minuto de adición, fue obra de Joaquín Ibáñez, aprovechándose de los múltiples espacios rivales en la desesperación final, y quedando cara a cara con Sebastián Giovini para definir colocado y decretar el 3-1 que sería definitivo.
No hubo tiempo para más, después de 11 jornadas sin victorias, Chacarita volvió a quedarse con los tres puntos. De esta manera, el Funebrero alcanzá la línea de los 17 puntos y, si bien continúa último, podrá salir en caso de imponerse en la próxima fecha a Olimpo en Bahía Blanca; la Banda, por su parte, le puso fin a su buen momento y quedó en la 20° colocación con 19 puntos. En la próxima jornada, Guillermo Brown recibirá a Deportivo Morón.