Luego de ocho fechas Chacarita pudo volver a disfrutar del sabor de la victoria en primera, tras siete años de su último triunfo en esta divisional (cuatro a uno a Boca, por el Clausura 2010). En San Martin, el Funebrero se impuso por dos a cero a Gimnasia en un discreto encuentro, correspondiente a la novena fecha de la Superliga.
Durante el arranque, fue el conjunto platense quien trató de tener más la pelota y elaborar jugadas saliendo desde su propio arco. El intento Tripero no logró dar resultados y fue el local quien tuvo las chances más concretas, aunque con el correr de los minutos el juego de ambos se estancó, y se mostraron lejos de las áreas. Finalmente a los cuarenta y uno, Rosso en un córner por izquierda logró desprenderse de su marcador y conectar el centro de cabeza, poniendo las cosas uno a cero para Chacarita.
Para la parte final el Funebrero salió dispuesto a no dejar pasar la chance del triunfo. Desde el comienzo buscó aumentar la ventaja y rápidamente lo consiguió a los dos minutos de juego, con una jugada por derecha de Moura, quien tocó hacia el medio para Mauro Matos, que enganchó para adentro y remató, venciendo a Arias y marcando el dos a cero.
El segundo gol resultó un duro golpe para el Lobo, que no pudo hacer pie en el campo de juego y sufrió por varios minutos los embates del rival, sobre todo por el costado derecho. Alemann tuvo la chance más concreta para la visita a los veintitrés, con un cabezazo que dio en el travesaño, mientras que Chaca poco a poco fue cerrando el encuentro, soportando al final a un Gimnasia dispuesto a descontar, aunque sin profundidad.
Así Chacarita suma sus primeros tres puntos en primera, después de siete años en el ascenso y totaliza cinco en la actual Superliga. El Tricolor tendrá la chance de seguir por ese camino la próxima fecha, cuando visite en Santa Fe a Unión.
El Tripero por su parte, suma su quinta derrota y mantiene sus siete puntos. El equipo de Soso deberá recibir en la próxima jornada a Patronato, con la necesidad de reconciliarse con la victoria.