CHACARITA 2 – BROWN DE ADROGUÉ 0: EL PIOJO Y EL BURRO

En la vuelta de Diego Rivero a la cancha del “Funebrero”, el fútbol lo puso el “Piojo” Manso que hizo de las suyas y, con una gran actuación, abrió el partido ante Brown de Adrogué con una excelente triangulación que terminó en el primer tanto del cotejo. Los goles para el 2 a 0 que le propinó el local al “Tricolor” fueron convertidos por Jonathan Menéndez, otro de los puntos más altos del elenco de Gamboa, y Coniglio, quien cantó su primer grito con la camiseta de su nuevo club.
En el primer tiempo, las cosas comenzaron parejas. Ninguno de los dos lastimaba a su rival hasta que Chacarita comenzó a aprovechar las flaquezas defensivas por los costados de Brown. Nahuel y Jonathan Menéndez crecieron en la cancha y, junto con Manso, empezaron a hacer los méritos para que su equipo se adelante en el marcador.
Primero, un remate de Jonathan Menéndez se fue cerca del palo de Ríos y, luego, tras una gran jugada colectiva, el mismo jugador la colgó en el ángulo posterior a donde se encontraba el “Laucha”, que nada pudo hacer para evitar la apertura del tanteador.
Brown, por su parte y tras el gol en contra, tuvo sus llegadas con un par de centros en los que Martinena y Pfund no pudieron vencer a Pedro Fernández.
Así, el primer tiempo se fue. Chacarita, por la totalidad de los 45 minutos, hasta ahí era el justo vencedor.
Sin embargo, en la etapa complementaria las cosas cambiaron. Brown tuvo dos chances netas para empatarlo pero, en ambas ocasiones, el travesaño se lo negó (primero a Sproat y luego a Martinena).
Y en el final, con un elenco visitante jugado en ataque y con tres delanteros, Coniglio remató cruzado y la pelota se metió al lado del otro palo de donde estaba Ríos.
Final y triunfo “Funebrero”. Los tres puntos se quedaron en Villa Maipú aunque Brown pudo haberse llevado una unidad de no ser por el travesaño. Así, el local sumó sus primeras tres unidades en el torneo mientras que Brown acumuló su segunda derrota.
Párrafo aparte para la actuación de Diego Ceballos quien debió sacar alguna tarjeta amarilla más y hasta alguna roja. El juez de este match volvió al arbitraje profesional tras lo sucedido en la final de la Copa Argentina pasada entre Boca y Rosario Central.
En la próxima jornada, Brown recibirá en Adrogué a Guillermo Brown de Puerto Madryn mientras que Chacarita visitará Boca Unidos en Corrientes.