CHACARITA 1- LOS ANDES 1: UN EX LE SACÓ LOS PUNTOS

En San Martín, el Funebrero vencía al Mil Rayitas por la mínima, gracias al gol de Oróz, pero cuando el partido se moría, apareció un ex del Tricocolor, Cristian Bordacahar, para poner el 1 a 1 final.

Tras conseguir un triunfo de visitante y estar peleando los primeros puestos de la tabla, los hinchas funebreros llegaron con gran expectativa para el clásico ante  Los Andes, sin embargo, Chacarita terminó rescantando un empate luego de ir ganando por varios minutos 1 a 0. El Tricolor terminó pagando caro la salida de Rivero por una molestia y la lesión de Zúñiga, quien tuvo que quedarse en cancha por el equipo no tenía más cambios.

El encuentro comenzó con Chacarita teniendo la pelota pero sólo los primeros 20′, luego comenzaron las imprecisiones y no se jugó como pretende su DT, Walter Coyette. El gol del triunfo transitorio llegó de una situación aislada, porque hubo un remate que dio en el travesaño y Nicolás Oroz capturó el rebote y definió a la izquierda del arquero Gagliardo. Pese a la apertura del marcador, quien tomó el dominio de la pelota fue el conjunto de Lomas, ya que fue superior en el mediocampo y sus jugadores estaban más activos pero a la hora de crear situaciones de gol se notaron escasas ideas.

En la segunda parte, el Funebrero salió con una idea de defender la victoria parcial más que de abrochar el resultado, y eso le costó caro porque el Mil Rayitas avanzó y tuvo algunas chances claras, como una voléa de Moreno que paso muy cerca del palo izquierdo de Fernández. Ante esto, la hinchada comenzó a perder la paciencia y a alentar para que el equipo reaccione pero no hubo caso. A los 44′, cuando el partido concluía apareció el Chapu Bordacahar para cumplir con la Ley del ex y poner el 1 a 1 final.

El ex delantero Funebrero le terminó sacando los dos puntos que le servían a Chacarita para ser único escolta, ahora la escuadra de San Martin se ubica 3° y lleva 5 partidos sin derrotas.