CHACARITA 1 – JUVENTUD UNIDA (SL) 1: EL «COYETTE» Y EL CORRECAMINOS

 vs – Chacarita y Juventud Unida de San Luís igualaron 1-1 en un partido que podía haber sido ganado por cualquiera y dejaron puntos claves en el camino. Fernando Coniglio había puesto en ventaja al Funebrero hasta que Leandro Caruso ganó de cabeza dentro del área y puso cifras definitivas. Chacarita se aleja de la zona alta del torneo y quedó 6 puntos por debajo del líder Talleres, con un partido más; La Juve aún no puede ganar y sigue en descenso directo.

Chacarita jugaba de local en su estadio, tras obtener dos victorias consecutivas de la mano de Walter Coyette que reanimaban las ilusiones de jugadores e hinchas. En la otra vereda, Juventud de San Luís venía de perder a su técnico, Fabián Nardozza, luego del empate ante Brown de Adrogué y era dirigido, interinamente, por Walter Sanfilippo, en busca del primer triunfo en la Primera B Nacional.

Comenzó el juego en San Martín bajo las órdenes de Mariano Gonzalez. Durante los primeros minutos, el partido se tornó de ida y vuelta. Ambos equipos apostaban a la velocidad de sus players buscando el desequilibrio por las bandas.

La primera del partido llegó a los 15 minutos, para el elenco dueño de casa: tras un centro de Nicolás Oroz, Fernando Coniglio ganó de cabeza pero su tiro salió por arriba. Juventud no se iba a quedar atrás y rápidamente, aprovechando las desatenciones en la última línea del Funebrero, acercaría peligro al arco de Pedro Fernandez.

Los segundos pasaban y las situaciones claras no llegaban. Hasta que el reloj marcó 40 minutos, momento que se rompería la paridad: Juan Cruz Gonzalez envió un centro al área conectado por Coniglio y, con un cabezazo certero, venció a Martín Perafán señalando el 1-0 para el dueño de casa. Chacarita llegaba al descanso en ventaja, más por el oportunismo y eficacia de su delantero que por méritos propios.

Comenzada la etapa complementaria, el local se instalaría en terreno ajeno provocando varias situaciones de peligro. A los 5 minutos, «Coquito» Rodriguez realizó una gran jugada personal pero Perafán le contuvo el disparo y le ahogó el grito de gol. Luego, a los 8 minutos, Perafán nuevamente salvaba a su equipo en otro remate de Rodriguez.

Cuando peor estaba jugando, el equipo puntano llegaría al gol de la igualdad: tras un córner ejecutado en la izquierda, Leandro Caruso ganó en soledad dentro del área chica y ajustició a Fernandez. Juventud Unida encontraba el empate gracias a su delantero, que llegaba a los 3 gritos en el certamen.

El gol del empate generó un crecimiento en el juego de la visita, que, aprovechando la caída anímica del Funebrero, dominaba la pelota y controlaba los tiempos del partido. Lenadro Caruso lo tuvo en sus pies tras un error de Rosso que casi le cuesta caro al conjunto de Coyette.

Pasaban los minutos y el dueño de casa no encontraba respuestas futbolísticas. La gente se impacientaba y le pedía al equipo un poco más de lo que mostraba. Chacarita iba a volver a llegar al arco de Perafán con un cabezazo de Rosso que salió desviado.

Los últimos minutos de partido fueron favorables al conjunto de Sanfilippo. A los 32, un error en una salida de Manso le permitió a Juan Aguirre enfrentar al N°1 local, pero Fernandez se agigantó en el arco y evitó una nueva caída de su valla. Un minuto después, Pablo Ruíz probó de tiro libre pero Fernandez, una vez más, salvó a su equipo.

Chacarita aguantaba los ataques del conjunto de San Luís mientras el reloj corría. La última del partido fue para Matías Nizzo con un tiro que se fue ancho y afuera. Finalmente, no pudieron sacarse ventajas e igualaron 1-1, empate que no favorece a ninguno.

El equipo de Walter Coyette no pudo continuar con su buen momento y dejó dos puntos claves en el camino, quedando 6 puntos detrás de Talleres con un cotejo más. En la próximo juego, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero; La Juve volvió a empatar y aún no logró ganar en lo que va del certamen. Irá en busca de su primera victoria en la divisional cuando reciba a Guillermo Brown en San Luís.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.