CHACARITA 1 – GIMNASIA (M) 0: Y UN DÍA…SE SACÓ LA MUFA

Tras 15 partidos sin conseguir victorias, el Funebrero volvió al triunfo luego de vencer 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza. El gol de Aliendro sirvió para cortar la mala racha y que Gamboa debute como entrenador en el torneo con el pie derecho.

Allá a los lejos quedó aquel triunfo ante Guillermo Brown por la fecha 10. Desde aquel partido, Chacarita no se olvido de lo que era sumar tres puntos. Tuvieron que pasar 104 días, 1350 minutos y 15 cotejos, para que el Funebrero vuelva a sentir el placer de un triunfo, para que el hincha se vaya de la cancha con una sonrisa y una sensación de alivio. Además, sucedieron otros hechos peores, la mala racha se terminó llevando el técnico, Aníbal Biggeri, y al Chapa Zapata, quien se retiro del fútbol profesional. Por eso, Fernando Gamboa en su debut en el torneo como técnico del Tricolor, pudo sacarle la mufa al equipo y darle una pizca de esperanza de que este presente se puede revertir.

El encuentro ante el Lobo Mendocino fue parejo. El conjunto de San Martin dominó gran parte del partido y parecía tener controlado a su rival. Si bien, ninguno tuvo muchas situaciones, el Funebrero se dedicó a atacar por las bandas, y en una fue preciso y concretó la primera chance que tuvo. A los 21´, Mellado recuperó la pelota en la mitad de la cancha y le dio un pase magistral a Jonathan Menendez, quien amagó a un defensor y lanzó un centro perfecto para la cabeza de Rodrigo Aliendro. El arquero Alasia no pudo hacer nada, y el Tricolor se puso en ventaja. Los dirigidos por Sergio Arias reaccionaron y trataron de incomodar a Chacarita, sin embargo la carencia ideas hizo que tampoco inquietará demasiado al arquero Taborda.

En el complemento, la historia siguió de la misma manera. El encuentro se hizo más friccionado y Gimnasia sacó provechó a esto, porque comenzó a posicionarse en campo Tricolor y el ataque por los costados fue su principal arma. No hubo situaciones claras y el partido se fue tornando aburrido y sin brillo. Ante esto, los dirigidos por Fernando Gamboa supieron aguantar el resultado y se terminaron quedando con el triunfo.

Sí, Chacarita volvió a la victoria, se sacó la mufa en el torneo, porque recordemos que en la Copa Argentina si pudo conseguir triunfos y avanzar de ronda. Si bien sigue último en la tabla de posiciones, estas dos victorias, ante Gimnasia por torneo y All Boys por Copa, hacen creer que este presente se puede revertir.