CHACARITA 1- ESTUDIANTES (SL) 1: NO LEVANTA CABEZA

El Funebrero igualó 1 a 1 ante Estudiantes de San Luis y alcanzó los 10 partidos sin sumar de a tres. Moreira Aldana adelantó a los puntanos pero Buter concretó el empate final por la fecha 21 de la B Nacional

Cuando venís con un racha negativa, nada sale. Esto le viene sucediendo a Chacarita, que lleva diez partidos sin victorias y sumado al bajo nivel que presentan varios jugadores, se hace cada vez más notorio. Por eso, su técnico, Aníbal Biggeri, cambio casi medio equipo para tratar de encontrar el rumbo, pero no resultó.

Con una lluvia intensa, el desarrollo del encuentro fue similar a los partidos anteriores jugados en San Martín, solo cambio el rival, ya que el Funebrero tuvo la pelota, creo las mejores situaciones de gol pero la falta de precisión en la definición le sigue jugando en contra. La primera parte fue entretenida, ambos equipos tuvieron chances por lo que el encuentro fue de ida y vuelta. A los 10´, el conjunto verde comenzó a atacar al local por medio de Sergio Viturro, quien desde la derecha remató al arco y estuvo cerca de concretar. El Tricolor no se quedó atrás y contestó con un remate del “Piojo” Manso que terminó en las manos de Valentín Brasca. El local continuó teniendo la pelota y fue metiendo,de a poco, a su rival en su propio campo. Sin embargo, a los 19´, tras una contra y un mal rechazó del defensor Paredes, Moreira Aldana ganó la posición, anticipó a Taborda y puso el 1 a 0 para los puntanos.

Pesea la derrota transitoria, Chacarita siguió intentando, y utilizó las bandas como principal forma de ataque. Los mejores del partido, por su claridad, Damián Manso y Jonathan Menéndez, remataron desde afuera del área pero sus tiros se fueron desviados. Pero la escuadra de San Martín sufrió los contraataques, a causa de los problemas defensivos. Estudiantes pudo haberse ido al descanso con una diferencia mayor, ya que Antonio Piergüidi tuvo dos chances claras, pero el delantero estuvo impreciso.

En el complemento, el trámite fue similar, pero el dominio y superioridad del Funebrero quedó más marcado. Más aún, cuando a los 15´, se fue expulsado tontamente Alejandro Manchot, quien recibió la segunda amarilla luego de conectar con la mano un centro y sacar ventaja de dicha situación. Aprovechando el jugador de más, el Tricolor fue con todo en busca del empate, Buter, Menendez y Zapata tuvieron su chance de convertir, pero se encontraron con Brasca, quien de a poco se fue convirtiendo en figura. De tanto buscar, el equipo de Biggeri tuvo su recompensa, porque a los 31´, Menéndez tiró un centro exquisito y apareció Buter para cabezear y concretar la igualdad. Los últimos minutos fueron exclusivos de Chacarita, sin embargo, cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo, porque el Verde tuvo sus chances de contra, pero terminaron empatando 1 a 1.

El empate deja sensaciones encontradas, el Funebrero alcanzó los 10 encuentros sin sumar de a tres, pero teniendo en cuenta el desarrollo del juego, es un punto importante. Por su parte, los puntanos se llevan un empate importante a San Luis.