CHACARITA 1 – BROWN (ADROGUÉ) 2: EL DE ADROGUÉ FUE MÁS «TRICOLOR»

Chacarita recibió a Brown de Adrogué en San Martín con la oportunidad de quedar segundo de Argentinos y en ascenso directo. Sin embargo, el «Tricolor» de Adrogué fue superior al local y le arrebató los tres puntos con un claro 2 a 1. El «Funebrero» se había puesto en ventaja con un dudoso penal de Rodrigo Salinas, pero Juan Manuel García puso el empate transitorio y Cristian Chávez, con un lindo gol de vaselina, definió el partido. En la última jugada, el equipo de Walter Coyette tuvo el empate en la zurda de Salinas, pero el delantero la tiró por encima del travesaño.

Durante la tarde de ayer, se fueron jugando los partidos de la B Nacional y en Chacarita soltaron una sonrisa: Nueva Chicago y Ferro empataron y Guillermo Brown de Puerto Madryn cayó 2 a 0 ante Instituto. Si ganaba, el «Funebrero» quedaba segundo, es decir, en ubicación de ascenso directo. Pero antes, tenía que conservar los tres puntos en San Martín ante un siempre complicado Brown de Adrogué. Venía con una sonrisa, «Chaca», pero fue prematura; y el que ríe último…

Del otro lado, Brown venía recuperándose de una racha negativa y estaba dulce tras el empate contra el líder Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona y la victoria de local ante Instituto. Además, Juan Manuel García, goleador del «Trico» había convertido en el último partido, y Cristian Chávez, figura del visitante, estaba demostrando un altísimo nivel en los últimos encuentros. Todo dispuesto para un partidazo.

El partido comenzó raro. Ninguno de los dos equipos arremetió desde el inicio, sino que se tomaron bastante tiempo para estudiarse. Tanto Chacarita como Brown analizaron durante los primeros minutos a su rival. Debido a esto, tanto el local como la visita recurrieron al control de la pelota y a los pases a lo largo del ancho del campo, a la espera de un error en el rival que pudiera permitir dar el primer golpe.

La apertura del marcador, respondió a la espera de un error, a lo que apostaron ambos equipos durante la primera mitad. Tras un pelotazo largo desde el campo de Chacarita, el balón fue para Facundo Lemmo, defensor de Brown, quien no se percató que tenía a Maximiliano Casa atrás y de pecho se la dejó en el pie cuando se la quiso ceder a Martín Ríos, arquero del «Tricolor». Mano a mano y en el área, Casa se jugó hacia un costado de Ríos y el arquero se tiró a los pies del jugador local; aunque sin tocarlo, el delantero exageró la caída y el árbitro Ramiro López cobró penal.

El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 fue Rodrigo Salinas, el goleador de Chacarita y del campeonato. El zurdo número 9 pateó al palo izquierdo de Ríos, quien adivinó la dirección, pero por la potencia del remate se le escurrió por debajo del cuerpo y no pudo impedir el tanto del «Funebrero», que también significó el gol 20 de Salinas en el torneo.

Parecía que el gol a los 38 minutos iba a ser un golpe duro para Brown, pero fue lo contrario. Tres minutos después, el equipo de Pablo Vico tuvo un tiro libre cerca del área que ejecutó de gran manera Juan Manuel Olivares. El centro cayó justo en la cabeza de Daniel Franco, quien estrelló el balón contra el travesaño y en el rebote golpeó a Juan Manuel García, que estaba sólo por el segundo palo y entró. Con el empate en un gol terminó el primer tiempo.

En el complemento, los dos equipos salieron a buscar el encuentro, pero los de Adrogué tuvieron más acercamientos al arco de Emanuel Trípodi. De hecho, terminó siendo el «Tricolor» de zona sur el equipo que logró ponerse en ventaja, a los 13 minutos del segundo tiempo.

En un ataque por el medio, «Maravilla» Olivares armó una gran jugada juntando a tres rivales y la abrió para Cristian Chávez, quien entró al área y ante la salida de Trípodi metió la vaselina para establecer el 2 a 1 con un golazo.

Con Brown adelante en el marcador, Chacarita intentó llegar al empate con cambios ofensivos, pero se encontró con una defensa sólida del lado de la visita, que despejó todo lo que cayó al sector de Ríos. Al menos así fue hasta el minuto 94.

Luego de una pelota larga que cayó en área de Brown y que disputaron Salinas y Leonardo Zaragoza, el defensor visitante impacta el balón con la mano, lo que derivó en penal. En la última jugada del partido, el goleador «Funebrero» tuvo la chance de empatar el partido. Pero malogró el remate y se fue por encima del travesaño.

Tras el penal, terminó el partido. El «Trico» de Adrogué fue superior en líneas generales y mereció la victoria. Empezó perdiendo pero dio vuelta el encuentro ante un Chacarita que comenzó el partido con una sonrisa por resultados externos. Pero la misma se fue borrando con el correr de los minutos mientras veía cómo se esfumaba la chance única de ponerse como escolta de Argentinos. Y sí, el que ríe último, ríe mejor.