Chacarita derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 con un tanto de Matías Rodríguez en el marco correspondiente a la jornada trigésimo octava fecha de la Primera B Nacional.
Con este resultado y el empate entre Villa Dálmine y Guillermo Brown de Puerto Madryn, le permitió al Funebrero quedar a tan solo tres unidades de el elenco al mando del Gato Esmerado ya que llegó a las 62 unidades y se colca en la tercera posición. Por el otro lado, el equipo dirigido por Christian Bassedas sumó su cuarta caída al hilo y se quedó con sus 36 puntos en el antepenúltimo puesto.
En el primer tiempo, el partido tuvo un buen ritmo de juego y el dueño de casa se apoderó poco a poco de las acciones del mismo cerca del área que cubría Juan Ojeda. Mientras que el Aurirrojo se defendió tan bien que al Funebrero le costó penetrar en ella y generar así por ende situaciones de peligro.
Ya en el epílogo, Chaca salió con todo a sabiendas de lo sucedido con el escolta, por lo que a los segundos de que comenzó Emanuel Tripodi lanzó una gran pelota al área rival pero Rodrigo Salinas trastabilló y no logró conectar el balón. Pero el local se quedó y el mandó lo tomó el Diablo Norteño con dos oportunidades claras que no supo aprovechar en los pies de Mariano Miño y Carlos Ross. Cuando todos creyeron que el encuentro se moría en un empate, después de un mal rechazo de la defensa visitante Rodríguez aprovechó y de cabeza estampó el 1 a 0 para sellar la victoria en San Martín para el conjunto dirigido por Walter Coyette.
En la próxima fecha, Chacarita tendrá que ir a Mendoza a enfrentar a Independiente Rivadavia mientras que Boca Unidos recibirá a San Martín de Tucumán.