CHACARITA 1 – ATLÉTICO RAFAELA 0: LA BANDA FUNE»BRUERA»

El Tricolor derrotó por 1 a 0 a la Crema en la agradable tarde de San Martín dejando así a los de Juan Manuel Llop muy complicados de cara a ocupar un lugar en el Reducido. El Funebrero se quedó con los tres puntos en casa frente a un rival que prácticamente no lo inquietó aunque contó con dos ocasiones clarísimas, en el epílogo de cada período, que fueron desactivas de manera magistral por la figura del encuentro, Lucas Bruera.

Sin sobrarle nada, Chacarita Juniors hilvanó su segunda victoria al hilo en condición de local gracias a un disparo cruzado de Juan Cruz González cuando promediaba la etapa inicial. Atlético Rafaela tampoco hizo méritos como para llevarse algo pero, en dos oportunidades, el guardameta local brilló de manera formidable para que los santafesinos le arrebatasen algo de camino a su provincia.

Los de Patricio Pisano empezaron mejor parados con un tiro libre de Rodrigo Ayala que se fue alto y a través de un zapatazo de González que salió ancho. Sin embargo, esos viejos desacoples defensivos, le permitieron a los del «Chocho» Llop crear una situación de sumo riesgo cuando a los 7 minutos, Luciano Pogonza peinó una pelota hacia el área chica y Mauro Albertengo, en una posición inmejorable, le sirvió una masita a Bruera.

Chacarita volvió a ser punzante, con intermitencias, pero sabiendo donde estaba el objetivo. Iban 23 cuando Joaquín Ibañez exigió desde afuera a Ramiro Macagno quien intentó embolsar la pelota pero se le terminó escapando al tiro de esquina. Ciento ochenta segundos más tarde llegó el único gol de la jornada, en un centro de izquierda a derecha que capitalizó González y que, con un latigazo cruzado, la mandó a guardar para estampar el 1 a 0 en Villa Maipú.

Atlético Rafaela no reaccionó a pesar de la derrota pero sí aprovechó los desajustes eternos de la última línea rival. A la media hora, Albertengo le dio de lleno a la cara externa de la red y, cuando se jugaba tiempo extra, Matías Quiroga conectó por el segundo palo y en soledad una gran asistencia de Enzo Copetti. El esférico tenía destino de red hasta que apareció, como por arte de magia, el guante de Bruera para sacar la bocha en la línea.

Si el primer tiempo fue flojo, la complementaria se tornó peor aún. El Funebrero pudo acabar con el partido a los 32, tras una salida en falso de Macagno pero Lucas Cano se apresuró y no le acertó al arco. Tan grande era la pasividad que hasta la visita se atrevió a intentar sobre el final cuando ya nadie proponía en la tarde de San Martín. Iban 41 cuando Enzo Bertero exigió al guardameta con un fortísimo tiro de 25 metros sin lograr su cometido. Y, nuevamente, en tiempo de descuento, la Crema estuvo cerquísima de igualarlo con un formidabale remate a colocar de Ezequiel Montagna en el que Bruera voló y brilló para desactivar la parda con un manotazo al tiro de esquina.

Atlético Rafaela, en un cotejo para el olvido, se retiró de Villa Maipú con las manos vacías y prácticamente eliminado del sueño del Reducido. Chacarita ganó 1 a 0 porque acertó la de González entre los escuetos remates al arco que generó, y también porque Bruera le dio una doble alegría a la Banda Funebrera con sus salvadas en el cierre de cada etapa.

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.