CHACARITA 1 – ARGENTINOS JUNIORS 1: LA FAMOSA BANDA DE SAN MADRYÍN

Sufrió pero volvió. Nadie les dijo que sería fácil y encima su rival jugó un partidazo a pesar de las innumerables sospechas que hablaban de un triunfo para el Tricolor en la previa. Así, el Funebrero apenas igualó 1 a 1 con el Bicho en San Martín pero le alcanzó para ascender a Primera ya que en Madryn, La Banda, no hizo los deberes y terminó relegándose en la tercera colocación.

«Vuelve la banda más loca de Argentina» festejaba su público. Pero haciendo caso omiso al apodo de un Guillermo Brown que no pasaba del 0 a 0 con Boca Unidos. «La famosa banda de San Martín, conocemos todo el país» seguía el deliro de un Chacarita Juniors que retornó a Primera después de 7 años de ausencia en la élite.

Diluviaba en Villa Maipú y no cabía ni un alfiler más en el estadio. La expectativa era enorme y el nerviosismo supremo. Más aún cuando Argentinos Juniors tomó, por completo, el protagonismo del encuentro. Un disparo de Facundo Barboza, un intento de Leonel Mosevich, la desfachatez de Damián Batallini, Braian Romero y el gol de Javier Cabrera cuando el dominio de los dirigidos por Gabriel Heinze era indiscutido.

El 1 a 0 en contra para Chacarita, cercano a la primera media hora de disputa, ponía toda la atención en Puerto Madryn ya que un triunfo de La Banda colocaba a los patagónicos en la máxima categoría. Pero en el sur no pasaban del 0 a 0 y el mal momento de los hombres de Walter Gastón Coyette tenía al menos una caricia resultadista.

La paz llegó lentamente a San Martín cuando Nicolás Oroz se metió dentro del área grande y Lucas Cháves derribó al ex hombre del Racing de Avellaneda. Juan Pablo Pompei sancionó la pena máxima y Rodrigo Salinas desde los doce pasos estampó el empate cuando iban 38 minutos.

En la complementaria fue el Tricolor quien quiso ganarlo pero no tuvo ideas para generar peligro. El fondo local seguía dando ventajas para un Bicho que tuvo el triunfo en un remate a quemarropa de Romero que salvó Emanuel Trípodi con el pecho. Los minutos corrían y la incertidumbre reinaba. Se gritó un falso gol de Boca Unidos en Villa Maipú, se encendieron los grifos, pitó el colegiado y hubo que esperar.

Argentinos Juniors, campeón del Nacional B, ya se había ido a los camarines tras empatar 1 a 1. El final en Puerto Madryn desató la locura de la Famosa Banda de San Martín. Chacarita, con lo justo, ya se había asegurado el segundo puesto. Y así volvió a Primera.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.