CHACARITA 0 – TALLERES (CÓRDOBA) 1: GOLAZO DE OLAZA Y EL TRIUNFO PARA CASA

En un partido parejo y caliente, Talleres se quedó con los tres puntos gracias a un golazo de Lucas Olaza, quien ejecutó un tiro libre a la perfección y decretó el 1-0 para los cordobeses. El encuentro culminó con 3 menos de los protagonistas de la tarde por las expulsiones de Alejandro Gagliardi y Joaquín Ibañez en el Funebrero y Fernando Godoy en la T.

En la localidad de Villa Maipú, Chacarita hacía de local ante Talleres de Córdoba en el marco de la cuarta jornada de la Superliga de Primera División. El equipo de Walter Coyette llegaba a este duelo hilvanando dos empates de manera consecutiva, buscando sumar de a 3 por primera vez en su vuelta a la elite. Los de Frank Kudelka, que sólo habían ganado en su debut, querían retornar a la senda victoriosa.

Con pitazo de Germán Delfino comenzó un cotejo que, durante la primera mitad, se tornó insípido y aburrido. Chacarita había intentado proponer su juego en los primeros minutos pero poco tardó Talleres en acomodarse y hacer que el partido se vuelva parejo. Las únicas situaciones de peligro sucedieron al minuto 28, primero con un remate de Javier Mendoza para el dueño de casa y un disparo de Emanuel Reynoso que se desvió en Juan Cruz Gonzalez y salió junto a un poste.

La segunda parte había comenzado con la misma sintonía que los 45 iniciales. Hasta que, a los 11 minutos, llegaría la primera y única alegría de la jornada: Lucas Olaza se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre cerca del área contraria y, con un estupendo remate, dejó sin nada por hacer a Pedro Fernandez y salió a festejar el 1-0 para la visita.

Chacarita, obligado por el resultado, buscó arrimarse a la portería de Guido Herrera. A los 13, Alejandro Gagliardi probó con un tiro de larga distancia que controló de manera sólida el número 22 de la T. Para colmo, a los 21 minutos se iría expulsado Fernando Godoy en la visita, provocando que los de Kudelka se replieguen atrás e intenten lastimar de contragolpe.

El Funebrero ponía más ganas que fútbol. Talleres se sentía cómodo cediendo la iniciativa y contrarrestando los ataques con contragolpes comandados, generalmente, por Sebastian Palacios. A los 27, el ex-Boca realizó una gran corrida por derecha y asistió a Joao Rojas quien remató al arco pero se encontró con Fernandez, que ganó el duelo dejaba con vida a los locales.

Durante los últimos momentos, el encuentro se tornó áspero y caliente. Tal es así que verían la tarjeta roja de manera directa en el dueño de casa Alejandro Gagliardi, a los 40 minutos, y Joaquín Ibañez -mal expulsado por el árbitro Delfino- terminando con 9 hombres en el terreno de juego. Finalmente, el tiempo se consumió y la victoria viajó para Córdoba.

De esta manera, Talleres vuelve a sonreír tras dos fechas sin conseguirlo y ahora tiene 7 puntos en el campeonato, producto de dos triunfos, un empate y una caída. En la próxima jornada, la T hará de local ante Patronato; Chacarita, por su parte, sufrió su primer revés en la vuelta a Primera División y quedó con 2 unidades, debido a dos pardas y la derrota ante el rival de turno. El próximo domingo, los de San Martín visitarán a Boca en La Bombonera.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.