CHACARITA 0 – GIMNASIA (JUJUY) 1: ‘YABALE’N LOS 3 PUNTOS PARA EL LOBO

Por: Lautaro Castiglioni | diciembre 19, 2020


Gimnasia de Jujuy pegó en San Martín y se llevó los 3 puntos de su visita a Chacarita. El tanto de Gastón Yabale le permitió a los dirigidos por Arnaldo Sialle ganar su segundo partido de manera consecutiva para soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

En San Martín, Chacarita y Gimnasia de Jujuy se cruzaban con la obligación de ganar para no quedar complicados en sus anhelos de ascenso. El Funebrero, tras caer con polémica en Tandil, buscaba conseguir su primera victoria en esta certamen; el Lobo, tras derrotar a All Boys, quería repetir para prenderse.

El primer tiempo transcurriría de manera pareja, imprecisa y con pocas ocasiones. Gimnasia manejó la tenencia durante los primeros minutos pero el Funebrero equipararía y terminaría volcado a campo contrario en los minutos finales. Los 45 minutos pasaban y el cero no se rompía.

En el complemento, Chacarita empujó aún más en la búsqueda del primer grito. Lo tuvo Diego Menghi al capitalizar un centro desde la derecha y cabecear en soledad pero la pelota saldría ancha. Sin embargo, el que pegue primero sería el conjunto de Arnaldo Sialle cuando, a los 22 minutos, Gastón Yabale recibió desde la izquierda y la empujó a la red para el 0-1.

Desde entonces, todo se le complicó a los de Claudio Biaggio. El dueño de casa se llenó de nervios y, consecuentemente, lo reflejó en las fallas y pérdidas constantes. Gimnasia se aferró al marcador y dejó que los segundos corran para terminar festejando y llevarse los 3 puntos.

De esta manera, el Lobo alcanza su segunda victoria en fila y llega a los seis puntos, quedando a una unidad del escolta Instituto. Chacarita, por su parte, quedó sumamente complicado con solamente un punto y en el último lugar. En la próxima fecha, los jujeños recibirán a Instituto y los de San Martín visitarán a Quilmes.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente