César Monasterio se ganó un espacio en el Fútbol Argentino. A los 44 años, el arquero sigue con la actividad que lo apasiona y en el lugar que lo vio crecer en este ámbito deportivo: el arco. Deportivo Laferrere es el espacio que lo mantiene vivo y todavía tiene cuerda para rato. «Por suerte sigo atajando, el físico me acompaña y tengo la suerte de tener continuidad. Ni yo me creía que iba a seguir atajando a esta edad», asegura el portero del villero a Vermouth Deportivo Radio en AM 1400.
Siempre es difícil estar en un club con obligaciones como «Lafe», que hoy le toca estar en la Primera C pero que supo transitar por categorías superiores. «Estar en Lafe es complicado y lindo a la vez, estás obligado a conseguir cosas. Es una picardía que un club como este, esté transitando en la C. Tendría que estar en otra categoría», se sincera y agrega sobre la disposición de jugar sin públicos al club de La Matanza: «Salir de nuestra cancha no nos cuesta tanto jugando a puertas cerradas, ya nos parece algo normal. Jugar sin público nos hace más fuerte a la hora de ser visitante». El 1 se dio el gusto de reirse por la suma de edad entre él y Carlos «La Vieja» Moreno: «Casi 100 años sumamos entre los dos».
El único ascenso que logró César Monasterio fue en San Martín de San Juan en el 2007 en aquella histórica y polémica final frente a Huracán. La bronca del pueblo quemero por un tiro libre dudoso que terminó en gol de Brusco y los ocho minutos de descuento que posibilitaron el 3 a 1 de Tonelotto que le dio el ascenso a los sanjuaninos quedó en el recuerdo pero el oriundo de Hurlingham recordó ese partido y dio su explicación a los hechos ocurridos: «Es una característica de los argentinos de no hacerse cargo cuando se pierde. A nosotros no nos regalaron nada en la final con Huracán. El Turco (Mohamed) quería que la gente entre a la cancha para suspender el partido. Se quejan de un tiro libre que fue a 40 metros del arco. El tema es que les quedó la espina de ese partido porque pensaban que nos pasaban por arriba».