César Luis Menotti y la Selección Argentina: «Para nosotros no alcanza otra cosa que jugar una final»

EZEIZA, ARGENTINA - MAY 28: Former world champion coach with Argentina and current director of national teams Cesar Menotti during a training session at Julio H. Grondona Training Camp on May 28, 2019 in Ezeiza, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

César Luis Menotti habló con Súper Deportivo Radio sobre el momento de la Selección Argentina y expresó que para los argentinos no alcanza otra cosa que jugar una final. El ex entrenador campeón del mundo se refirió también a Lionel Messi, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lionel Scaloni.

LOS PRIMEROS TRES PARTIDOS. «Con Polonia se reencontró el equipo. Los primeros partidos de los mundiales son difíciles, pero a medida que estemos más cerca de etapas decisivas vamos a ir ganando en seguridad. No es lo mismo perder un partido en la primera rueda que en una final. Argentina está compitiendo con autoridad y ahora viene lo más difícil. Se hizo todo lo necesario para ser optimista».

NO ALCANZA OTRA COSA. «Para nosotros no alcanza otra cosa que jugar una final. Todo lo demás no se tiene mucho en cuenta. Estoy feliz con la actuación y todo el desarrollo que están haciendo. La Selección pasó a ser lo más importante en la conducción de los poderes y eso me hace bien».

A MESSI LO VE BIEN. “A Messi lo estoy viendo bien y tranquilo. Hay un desgaste en él. Es una vida intensa, porque siento que cada vez que juega él tiene que ser el Maradona del 86´, pero respondió con autoridad. Messi se tiene que acostumbrar a que no siempre puede ganar los partidos él y lo sufre el doble. Lo veo sereno y comprometido y me gustaría mucho que levante la Copa del Mundo”.

SOBRE LIONEL SCALONI. «Para él y su prestigio hubiera sido mas fácil que no cambie ninguno con Polonia, pero realizó 5 cambios. Tomó una determinación y no es fácil. Tiene y tuvo la autoridad para hacerlo», comenzó. Y agregó: «Yo lo quiero mucho a Aimar. Yo estoy en la Selección por Pablito. No lo conocía a Scaloni, pero cuando me hablaron de este tema, pensé: si Aimar esta ahí, me da garantía».

SOBRE ENZO FERNÁNDEZ Y JULIÁN ÁLVAREZ. “Enzo y Julián no son tan pibes. Han jugado en lugares de mucha responsabilidad. Por eso creo que no les pesa mucho, porque tienen una formación. Tiene muchísimo que ver su formación y personalidad”.

EL LOCO MUNDIAL. «No entiendo nada de este Mundial. Los japoneses parecen la Holanda de Cruyff».

Acerca de Francisco Alí 13601 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web