Cerro Porteño garantizó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al vencer por la mínima a América de Cali en Asunción. El único tanto del juego fue aportado por Enzo Giménez a los cinco minutos de la primera parte.
En el Estadio General Pablo Rojas, comúnmente conocido como La Nueva Olla, Cerro Porteño y América de Cali definían al segundo clasificado del Grupo H. Al dueño de casa le bastaba con un empate para pasar a la siguiente ronda mientras que los colombianos precisaban imponerse para arrebatarle la posición a su rival de turno.
Apenas iniciado el compromiso, el Ciclón de Barrio Obrero conseguiría el tanto inaugural con una pared entre Enzo Giménez y Robert Morales para que el primero defina con una volea rasante y coloque el balón contra un poste, estableciendo el 1-0.
A partir de entonces y por obligación, la pelota le correspondió a la visita, creando situaciones de peligro en busca de la paridad. Lo tuvo Yesus Cabrera con un disparo que contuvo Jean. Rafael Carrascal probó de larga distancia y el esférico se fue junto a un poste. Santiago Moreno engancharía para quitarse un rival y luego definiría sin la suficiente fuerza para vencer al arquero brasileño.
Los minutos correrían, el equipo de Francisco Arce sostendría la ventaja para quedarse con la victoria y asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón acompañará a Atlético Mineiro a la siguiente instancia mientras que América de Cali buscará mejor suerte en la Copa Sudamericana.