CERRO PORTEÑO (PARAGUAY) 1 (1) – RIVER 1 (3): DE LA CRUZ EN-CERRÓ ESTA SERIE

Luego del mal momento que le había tocado vivir a Nicolás De la Cruz por un incidente extra futbolístico de 2016, el uruguayo fue el héroe de River para avanzar a semifinales. El conjunto paraguayo lo ganaba con un gol tempranero de Nelson Haedo Valdez pero el volante ofensivo, con un sensacional remate, colocó el 1-1 y le dio la clasificación a los suyos.

Tras imponerse en el Monumental por dos tantos a cero, River viajaba a Asunción con la intención de cerrar la serie ante Cerro Porteño y avanzar a la siguiente instancia de Copa Libertadores. En la previa, una polémica detención a Nicolás De la Cruz por un incidente en 2016 cuando vestía la camiseta del Liverpool, debiendo ir a declarar durante el día anterior.

Comenzado el encuentro en La Nueva Olla totalmente colmado, el elenco de Miguel Ángel Russo saldría con mucha intensidad a ofensiva para sorprender a sus rivales y cantar el primer tanto antes de los 10 minutos: sobre los 8, Joaquín Larrivey le puso un preciso centro a Nelson Haedo Valdez para que éste cabecee y derrote a Franco Armani para festejar el 1-0 que ponía la serie a tiro.

Desde ese entonces, Cerro Porteño buscó constantemente en campo ajeno mientras que un errático y atónito River no lograba equilibrar el cotejo. El Ciclón contaría con una gran situación para aumentar el marcador en un mano a mano de Federico Carrizo luego de un error de Robert Rojas pero el golero del Millonario aparecería en su esplendor para evitar la caída.

Concluida la primera parte y el descanso, el elenco de Marcelo Gallardo volvía al campo con otra mentalidad, queriendo hacerse dominador de la cuestión. Así, a los 8 minutos y después de un mano a mano atajado por Juan Pablo Carrizo a Matías Suárez, Nicolás De la Cruz apareció a la carrera para sacar un sensacional disparo que se colgaría de un ángulo y le daría tranquilidad a los suyos.

El empate en el resultado generaba el 1-3 en el global y la obligación de Cerro Porteño de marcar tres goles. Bajo este panorama, River se serenó, se adueñó de la pelota y prácticamente no sufriría más en campo propio. Por el contrario, generaría algunas situaciones para aumentar como un cabezazo de Milton Casco y un remate de Ignacio Scocco pero sin éxito.

No hubo tiempo para más, el encuentro en Asunción concluyó en uno y el Millonario avanza a las semifinales de la Copa Libertadores por tercera vez consecutiva. Ahora, en la siguiente ronda, los de Gallardo se enfrentarán nuevamente con Boca, teniendo la ida el 1 de octubre y la revancha el 22.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.