CERRO LARGO (URUGUAY) 2 – PEÑAROL (URUGUAY) 2: EL PARTIDO DE CERRO ES LARGO

Peñarol sacaba ventaja en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana al imponerse como visitante por dos a cero, producto de los goles de Fabricio Formiliano y David Terans. Sin embargo, Cerro Largo reaccionó y consiguió el empate gracias a Mauri Estol y Enzo Borges.

La serie entre Cerro Largo y Peñarol está abierta. Lo que parecía triunfo cómodo del Manya en el duelo de ida terminó por ser empate, dejando la definición en el Campeón del Siglo la semana próxima.

Desde el comienzo salió mejor el Carbonero. Lo tuvo David Terans con un tiro desde afuera que rebotó en el palo y luego, a los 21 minutos, Fabricio Formiliano ganaría de cabeza tras un córner desde la izquierda para adelantar a los suyos por 0-1.

Ya en el complemento, los dirigidos por Mauricio Larriera volverían a pegar gracias a Terans, capitalizando un centro bajo desde la izquierda para empujarla a la red y generar el 0-2 que parecía liquidar prematuramente la serie.

Sin embargo, en el peor momento de los de Azul y blanco, un penal por mano dentro del área reavivaría las esperanzas: Mauri Estol fue el encargado de ejecutarlo dándole fuerte hacia la derecha para colgarla de un ángulo y cantar el 1-2.

Cerro Largo lo buscaba de forma desesperada. Hamilton Pereira tuvo una muy clara con un potente remate que rebotaría en el palo. Los minutos pasaban y el marcador no se modificaba hasta que, en el último suspiro, Enzo Borges se libró de su marca y sacó un cabezazo impecable para festejar el 2-2 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue empate entre Cerro Largo y Peñarol en dos, dejando la serie viva de cara a la definición que tendrá lugar en el Campeón del Siglo el próximo martes 13.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4773 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.