CENTRO ESPAÑOL (PLOTTIER) 85 – VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 82: EL TORITO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Centro Español salió victorioso por 85 a 82 ante Villa Mitre en un enfrentamiento muy parejo disputado en El Templo de Plottier.

Durante el primer cuarto estuvo bastante parejo para ambos equipos. Centro Español tuvo a Pérez Tapia sosteniendo los puntos, mientras que, del lado de Villa Mitre, fue Gutiérrez. Aunque hubo pequeñas diferencias durante el cuarto, una bomba de Scarpaci alargó la brecha y cerró el chico 18-23.

Para el segundo, Villa Mitre mantuvo una mínima diferencia durante los primeros minutos, pero un triple de Sepúlveda igualó el tanteador (27-27). Esto llevó a que Lisandro de Tomasi pida tiempo muerto para cambiar la estrategia. De regreso al parquet, el local siguió tomando la delantera, pero en un rebote ofensivo de Heinrich, convirtió un doble que llevó de nuevo al empate (36-36). Con dos bombas seguidas de Sepúlveda, Centro Español tomó de nuevo la delantera (42-36). Antes de cerrar la primera mitad, llegó un triple de la mano de Bravo que firmó el 45-39.

De regreso de los vestuarios, el anfitrión siguió tomando la delantera, aunque con poca diferencia ya que Heinrich sumó puntos desde la pintura. En la mitad del cuarto, Scarpaci llegó con un triple para igualar el marcador en 50. Pérez Tapia sumó más puntos para obtener una diferencia de seis (62-56). Pero Villa Mitre, de la mano de Gutiérrez, puso el partido a solo un triple, para irse al último chico por 64-61.

Ya en el último cuarto, los tiros desde la pintura fueron claves para ambos equipos, para quedar siempre a poca brecha. Un triple de Amigo puso a un punto de diferencia de Centro Español (70-69), dando pelea por la victoria. Dos triples claves de Amigo y Gutiérrez pusieron a Villa Mitre adelante por dos puntos, aunque mucho no duró. Assum llegó con un doble por bandeja y nuevamente empató en 78. Una falta personal de Pérez Tapia a Gutiérrez lo puso en la línea de libres y convirtió los dos, dejando nuevamente a un punto a falta de 8 segundos (83-82). Pero un error y falta de Harina Martini, le dio dos libres a Galligani que convirtió y fue victoria al local por 85-82. 

Para el Torito, se destacó Agustín Pérez Tapia con 19 puntos; mientras que para Villa Mitre, José Gutiérrez y Franco Amigo, ambos con 17 puntos.

El próximo partido para Central Español recibirá a Deportivo Viedma el 3 de diciembre a las 21:30. Mientras que Villa Mitre jugará, en condición de visitante, ante Del Progreso el 2 de diciembre a las  21:30.

SÍNTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (85): Mario Sepúlveda 15, Agustín Pérez Tapia 19, Julián Fedele 4, Nahuel Martínez 5, Howard Wilkerson Lii 11 (FI); Francisco Rodríguez Duhalde 0, Santiago Assum 8, Matías Galligani 2, Nicolás Bravo 12, Henry Da Gray Cornelious 2, Cristian Scaramuzzino 7; Sebastián Herreros. Entrenador: Mauricio Santángelo. 

VILLA MITRE (82): José Gutiérrez 17, Franco Amigo 17, Federico Harina Martini 7, Franco Pennacchiotti16, Ramiro Heinrich 16 (FI); Tomás Scarpaci 6, Kevin Zambrano Castex 0, Facundo Escobar 3; Bruno Ugloni y Ignacio Alem no jugaron. Entrenador: Lisandro de Tomasi.

Parciales: 18-23; 27-16 (45-39); 19-22 (64-61); 21-21 (85-82).

Árbitros: Julio Dinamarca – Ezequiel Macías – Luis Cháves.

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart