Centro Español goleó por tres tantos contra cero a Juventud Unida en el José Moraños, obteniendo 3 puntos muy importantes para meterse en Zona de Reducido a falta de una jornada para el final. Los goles de Matías Gelpi, Sebastián Roldán y Emanuel Castañeda le dieron la victoria al elenco de la dupla Orsini-Modolo.
En el José Moraños, la casa de Lugano, Centro Español y Juventud Unida chocaban en el marco de la 29° y anteúltima jornada de la Primera D. El Gallego, tras derrotar a Argentino de Merlo, buscaba repetir para meterse en Zona de Reducido; el Lobo Rojo, ocupando un lugar de post-temporada, quería los 3 puntos para quedar muy cerca del objetivo.
Durante la primera mitad, el encuentro fue absolutamente aburrido y sin llegadas. El reparto de pelotas fue una constante, ninguno logró dominar ni generar peligro en las áreas rivales. Apenas un tiro de tres dedos por parte de Alán Sosa, pasando cerca, sería lo único que entregaron los 45 minutos iniciales.
En la complementaria, la historia se sucedía de manera similar hasta que, en el cuarto de hora, Sosa intentó con una chilena salvada a medias por Rodolfo De Rosa, quedándole el rebote a Matías Gelpi, quien la empujó a la red para festejar el 1-0 para los suyos.
A partir de entonces, el local comenzó a encontrar espacios cedidos por la necesidad del rival de ir al ataque. Además, sobre los 27 minutos, Luciano Pérez se iría prematuramente a vestuarios por una dura infracción. Así, Centro Español conseguiría anotar el segundo tanto por intermedio de Sebastián Roldán, aprovechando una desatención del fondo para definir y señalar el 2-0.
La diferencia de dos le puso final a las esperanzas de los de San Miguel. No obstante, al juego aún le quedaría un gol más, llegando de una manera sensacional: el Gallego se lanzó en contragolpe de izquierda a derecha, llegándole la pelota a Emanuel Castañeda, quien vio al arquero rival adelantado y definió con una vaselina sensacional para decretar el 3-0 final.
De esta manera, Centro Español consigue una victoria muy importante en su ambición de Reducido. Ahora, con 36 puntos y en la 7° posición, el Gallego buscará cumplir su objetivo visitando a Claypole; Juventud Unida, por su parte, cayó a la 9° ubicación con 34 unidades. Sin depender de sí mismo, el Lobo Rojo deberá sacar un resultado positivo en la última fecha ante Deportivo Paraguayo.