CENTRO ESPAÑOL 3 – CLAYPOLE 1: BRINDA CON LÓPEZ

Centro Español continúa en la senda de las victorias en su tercera consecutiva en la Primera D. El Gallego superó a Claypole por 3 a 1 con justicia y una actuación estelar de Nicolás López que metió un golazo y generó otro. Los hombres de la dupla Orsini-Modolo jugaron mejor desde el principio hasta el final del encuentro y se sacaron de encima a un rival directo en los promedios como el Tambero, que se defendió en gran parte del duelo y se acordó tarde de atacar.

No hubo brillo en Tapiales pero sí un dueño de las intenciones. El local siempre buscó el arco rival con disparos desde afuera del área, casi todos desviados y sin precisión de Duré y Alan Gómez. La más clara del primer tiempo también la tuvo Centro en la cabeza de Sebastián Gómez pero el arquero visitante Cravero envió el balón al córner. Se fueron en cero al entretiempo con una leve superioridad para los vestidos de azul y blanco.

La búsqueda del dueño de la localía siguió en el complemento pero esta vez el resultado fue diferente: Leonardo Espinoza saltó más que nadie y cabeceó al gol en el área chica para el 1 a 0. El Tambero sintió el golpe y a pesar de las ganas de reaccionar no le encontraron la vuelta al cotejo. Encima, cerca de los veinte, Nicolás López armó una obra de arte por la derecha: corrió desde la mitad de cancha, eludió a varios oponentes, se metió en el área y definió cruzado al 2 a 0. Golazo. Pero López no se conformó y en la siguiente se lanzó por izquierda y creó una jugada bárbara para el pase al medio a Alan Gómez que mandó la bola al lado del palo. 3 a 0 y partido liquidado. El descuento de Claypole llegó rápido por una arremetida de Walter Pabesi pero la reacción no fue completa. Los constantes centros del Tambero terminaron en el control total de la defensa rival.

Es un gran momento de Centro Español con tres triunfos al hilo y una de las vallas menos vencidas de la Primera D. Nicolás López fue el dueño de la pelota en el segundo tiempo y desenredó un partido de seis puntos en los promedios. El Gallego brinda con López.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.